Admiten demanda contra director del Registro Público

Actualizado
  • 08/02/2015 11:32
Creado
  • 08/02/2015 11:32
La inscripción de la directiva del COP en el Registro Público le permite actuar con libertad, al obtener reconocimiento oficial

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, admitió una querella criminal interpuesta por la firma de abogados Villalaz y Asociados, contra el director del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Según la querella, el funcionario actuó al margen de la ley al inscribir en el Registro Público la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), electa en diciembre de 2012 y presidida por Camilo Amado.

Los abogados sostienen que Alfaro entró el desacato contra dos órdenes judiciales, expedidas por el juzgado Décimo Séptimo de Circuito del Ramo Civil, al inscribir la directiva de Amado, incurriendo con ello en una violación de los estatutos del organismo deportivo, y de preceptos legales establecidos en dos órdenes judiciales promulgadas hace cuatro años por el mencionado juzgado.

La inscripción de la directiva del COP en el Registro Público le permite actuar con libertad, al obtener reconocimiento oficial; de forma que puede manejar fondos propios y de donaciones tanto locales como internacionales.

Al acoger la querella, el Ministerio Público tendrá que investigar la veracidad de los señalamientos hechos por la firma forense demandante, y de comprobarse algún ilícito, el funcionario podría ser separado de su cargo, asumiendo las consecuencias de estos actos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus