Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Más Deportes

Ulises Martínez refuta una nota de este espacio

‘No traicioné ni a mi liga, ni a la nómina de Wever, con la que no tenía ni tengo compromiso alguno’

Ustedes distinguidos lectores, son testigos fehacientes de mi lucha permanente no a favor de ningún dirigente específico de la natación, sino para que los deportes acuáticos que además de natación, incluye clavados, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas, tengan un mejor desarrollo en todas las provincias.

Mis llamadas al cese de las pugnas de la dirigencia, y la suspensión de quien se atrevía a disentir con el presidente de la FPN corría el riesgo de ser suspendidos, fueron ignorados. La elección 2014-2018 era como un ‘referéndum’, es decir, una votación añorada por las provincias, incluyendo Colón, para una nueva era de fomento e igualdad para todos, y no solo un grupito. El Coctel del 3 de marzo 2015, tituló ‘Elección en la natación por consenso’. Parte del contenido: ‘El lunes 2 de marzo, fue celebrada la elección de la natación de la provincia de Colón, en donde según el Padrón Electoral, dos clubes, Acuático Neptuno y ‘Alligators Colón Swimming Club’, tenían derecho a votar.

Como ambos persiguen el mismo objetivo, presentaron una nómina de consenso para liberar a la natación de Carlos Castillo, y respaldar a Ulises Martínez’. Sobre esto no hubo objeción, ni petición de derecho a réplica. A dos (2) días de la elección de la FPN, (18 de marzo), se filtró la noticia que ya Colón no votaría por Franz Wever el viernes 20, sino para la reelección de Carlos Castillo. El título del Coctel del domingo 22 decía: ‘La Fedenatación dijo ‘Sayonara’ a Carlos Castillo’.

En uno de de los párrafos finales dije: ‘Según mis pesquisas la ‘traición’ de Ulises Martínez delegado de Colón, obedeció a que ‘exigía’ un patrocinio de $30,000.00, para garantizar la celebración de una Copa de Natación en Colón. ¿Se lo habrá prometido Castillo?’.

A raíz de este comentario, el miércoles 25 de marzo recibí un correo firmado por Ulises Martínez que decía: Tema, (Derecho a réplica). Hizo referencia al comentario arriba mencionado. En las partes que considero balanceada y respetuosa dijo: ‘Jamás señor Brown, haré lo que usted señala, mi formación de hogar, profesional, cívica y deportiva que transmito a mis atletas todos los días en sus entrenamientos, hacen énfasis en la dignidad, la integridad, el respeto mutuo, en no venderse al mejor postor, a no decir mentiras ni falsedades; ya que en primer y última instancia, nuestra labor es formar buenos ciudadanos’. ‘El voto que emití en Chitré, a favor del Sr. Castillo, fue un voto colectivo, producto del consenso de la Liga Provincial de Natación de Colón y ese voto que resumió la independencia y la autonomía de nuestra ‘liga’, debe ser respetada; cualquier otro intento, no es más que injerencia en las decisiones internas de nuestra organización. Para muestra le envío un botón, así no tendrá que confiar en pesquisas que comprometen y ponen en serias dudas su acumulado prestigio como periodista deportivo. Lea nada más copia de la carta que adjunto de fecha 17/03/2015, que es auténtica, y verá que de traición no hubo tal cosa; ni mucho menos petición de dinero’. ‘Espero su franca y honesta aclaración, ya que el Sr. Miguel Bush después de esta Carta, como la misma franqueza que le pedía, se le dio a conocer la noche del mismo 17/03/15, por vía telefónica la decisión tomada, por la Liga Provincial de Natación de Colón que presido; que fue la misma que expresé con mi voto en Chitré. Como usted bien puede colegir, no traicioné ni a mi liga, ni a la Nómina de Wever, con la que no tenía ni tengo compromiso alguno; salvo los que puedan surgir ahora que él se ha convertido en Presidente de toda la Familia de la Natación Panameña; cuyo compromiso no debe ser otro, sin revanchismos, que el de trabajar unidos por el desarrollo de la natación en todo el país, particularmente en provincias olvidadas como en efecto lo es Colón’. Si hay algo llamativo de la réplica es que el Sr. Martínez, al decir ahora: ‘el compromiso que pudiera tener ahora que él (Wever) es Presidente de toda la Familia de la Natación Panameña’, es una aceptación tácita de que su triunfo fue legítimo. Genera una pregunta su llamado de trabajar unido, y señala a ‘Colón como una de las provincias olvidadas en materia de natación’; ¿ qué criterio usó para respaldar a ‘CC’ que no hizo nada por Colón en cuatro (4) años? Tome nota así es.

COCTEL DEPORTIVO