La lucha olímpica clama por un gimnasio e implementos

Actualizado
  • 16/04/2015 02:00
Creado
  • 16/04/2015 02:00
Los atletas de esta disciplina carecen de las necesidades básicas para desempeñarse

Los atletas panameños de la lucha olímpica deambulan por diferentes escenarios en busca de un gimnasio que cumpla con los requisitos necesarios para desarrollar esta disciplina deportiva.

José García, presidente del Club de Lucha de Ancón, envió una carta dirigida a Roberto Arango, director general de Pandeportes, donde le solicita que se le asigne a los atletas de esta disciplina un gimnasio.

‘Nos acercamos a usted nuevamente para solicitarle su gestión, para que se resuelva el gran problema que sufren los atletas de la lucha olímpica de la provincia de Panamá, que en este momento no tienen un lugar oficial donde entrenar ni lona de lucha para realizar sus entrenamientos', dice la misiva.

La carta explica que los atletas fueron desalojados del destruido Gimnasio Ancón, ubicado en la avenida de los Mártires, el 22 de octubre de 2011. El inmueble sirvió de entrenamientos y torneos desde 1980.

El dirigente advierte que ante la falta de un lugar adecuado para desempeñar la lucha, muchos de los atletas han dejado de practicar.

Desde 2011, los atletas han entrenado en diferentes lugares de la ciudad Panamá, para poder competir.

Desde entonces, han sido ubicados en lugares como el Domo de la Universidad de Panamá, un gimnasio en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y recientemente en el Gimnasio de Barraza, donde se les venció el tiempo provicional que tenían.

Agrega la carta que pese a las dificultades, el equipo se presenta a las competencias diferentes competencias nacionales e internacionales.

==========

DATOS DEL GIMNASIO

Desde 1980 hasta 2011 el Gimnasio de Ancón albergó la lucha.

Actualmente los directivos y atletas esperan por un nuevo gimnasio de la lucha olímpica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus