Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Más Deportes

Carretero corrió primera fecha del Giro con fiebre

El ciclista panameño seguía la noche de ayer con fiebre

Carretero corrió primera fecha del Giro con fiebre 
Carretero batalla con el complicado clima.

El ciclista panameño Ramón Carretero Marciaq, del equipo Southeast, presentó quebrantos de salud y pese a ello corrió la primera etapa del Giro de Italia que constó de una contrarreloj por equipos ganada por el equipo australiano Orica.

Carretero, quien corre el Giro por segundo año consecutivo, amaneció ayer con temperatura de 37.6 grados y hasta anoche la fiebre permanecía

‘Ayer (viernes) le preguntamos a los jueces si todavía era posible sustituir al chico, pero el reglamento no lo permite, Por lo tanto, creo que al final el chico lo intenta', dijo ayer al portal tuttobiciweb, Serge Parsani, director deportivo de Southeast. Las palabras del directivo se dieron antes de la partida.

La prueba de ayer constó de una contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros corrida en San Remo.

Carretero terminó la etapa a 3:53 minutos del australiano Simon Gerrans (Orica), quien partirá hoy en la segunda etapa (177 km) con el jersey rosa. El equipo del panameño se ubicó 18 de los 22 participantes. El equipo ruso Tinkoff, del favorito Alberto Contador, logró la segunda plaza.

Ramón Carretero padre indicó anoche a La Estrella de Panamá que su hijo continuaba con fiebre y posiblemente no correría hoy.