Warriors y Hawks a las finales de sus conferencias

Actualizado
  • 17/05/2015 02:00
Creado
  • 17/05/2015 02:00
Juntos, suman 84 años de ausencia en instancias decisivas de sus respectivas agrupaciones

Por primera vez en casi cuatro décadas, los Atlanta Hawks y Golden State Warriors se cuelan en una final de conferencia de la NBA, la fase que enfrenta a los cuatro mejores equipos por los títulos de las Conferencia Este y Oeste.

Los Hawks avanzaron a la final del Este por primera vez en 45 años con una victoria por 94-91 sobre Washington Wizards en el sexto juego este viernes, mientras que los Warriors doblegaron 108-95 a Memphis Grizzlies para disputar el título del Oeste.

Atlanta enfrentará en una serie al mejor de siete juegos a LeBron James y los segundos sembrados del Este, Cleveland Cavaliers, que vienen de eliminar a los Chicago Bulls por 4-2.

DeMarr Carroll aportó 25 puntos y 10 rebotes para que los Atlanta Hawks sobrevivieron a un final partecorazones, con el árbitro anulando un triple de Paul Pierce sobre la bocina, que hubiera mandado el partido a un tempo extra.

Los Hawks eliminaron cuatro victorias a dos a los Wizards en la semifinal del Este y jugarán una final de Conferencia por primera vez desde 1961.

El único título de la NBA ganado por los Hawks se remonta a 1958, cuando tenían sede en St. Louis.

La final del Este se inicia desde el miércoles 20 de mayo con el tope al mejor de siete contra los Cavaliers de LeBron James, que eliminaron a Milwaukee (4-0) en la primera ronda, y luego a Chicago (4-2) en semifinals.

INDOMABLES

Los Golden State Warriors han demostrado ser un equipo de guerreros indomables, con una puntería mortífera desde la línea de tres puntos.

Eso, y un base llamado Stephen Curry, han marcado la diferencia de los Warriors en esta temporada.

Curry anotó 32 puntos para merecer el trofeo al Jugador Más Valioso de la serie, y los Warriors avanzaron a su primera final de la Conferencia Oeste desde 1976 con su victoria sobre Memphis Grizllies 108-95.

Los Warriors inician desde el jueves la mejor de siete juegos contra el ganador entre Los Angeles Clippers y Houston Rockets, que están empatados 3-3, con el séptimo y decisivo partido previsto para hoy en Houston.

==========

SE COMPLETAN LAS SEMIFINALES

Atlanta y Cleveland dirimirán quién será el finalista en la Conferencia del Este.

partidos se jugarán, de ser necesarios, en cada conferencia.

equipos, llegarán a la disputa de la gran final de la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus