La Salle Spartans se llevó el título

Actualizado
  • 26/10/2015 01:00
Creado
  • 26/10/2015 01:00
Las triunfadoras pasearon con registro inmaculado. El torneo fue organizado por los Kiwanis

Desplegando una ofensiva arrolladora y sosteniendo en todo momento su buen juego, las chicas de La Salle Spartans se llevaron el campeonato de la rama femenina del Flag Football Varsity, con una sólida victoria 12-0 sobre las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, el sábado último, sobre la cancha del estadio de Balboa.

La Liga Femenina de Flag Football Varsity temporada 2015, que organiza el Club Kiwanis de Panamá llevó a un público ávido de emociones a las instalaciones del coliseo al aire libre, sin decepcionarse de la actuación de ambos conjuntos.

Las vencedoras tuvieron a una destacada participante; se trata de Ana Paola De León, quien fue la encargada de guiar la estrategia de las espartanas, la cual fue consumada con filtraciones que erosionaron la zona defensiva del equipo contrario, así como acarreos y coberturas áreas, que encontraron su objetivo ofensivo en la conexión con Marcela Domínguez, quien logró avances de hasta 50 yardas, haciendo estragos en la defensa de las chicas de Fighting Owls.

LA MÁS VALIOSA

Parte de la gran actuación de las Spartans en esta temporada donde no conocieron la derrota tiene en Ana Paola De León como protagonista.

La chica espartana fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo, gracias a su versatilidad en la conducción del ovoide, y pases precisos hacia las receptoras.

Ella contribuyó a la victoria en el partido decisivo con un touchdown, que puso en ventaja a La Salle seis a cero, que luego Sofía Horna en una corrida efectiva logró la visita a la zona de anotación, para sentenciar las acciones, dándole el título a las campeonas invictas.

Gracias a la vistosidad de este torneo, disputado a lo largo de varias jornadas durante los fines de semana, ll comité organizador informó de la celebración de un partido de estrellas del Flag Football Femenino, previo al campeonato de la Liga Varsity de Football Americano, mismo que ha sido programado el próximo sábado 14 de noviembre en el estadio de Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus