“Copa Odebrecht” abre el torneo 2015-2016

Actualizado
  • 11/12/2015 01:00
Creado
  • 11/12/2015 01:00
La primera carrera de la temporada tendrá como escenario la Bahía de Panamá, en la cual se espera un participación de más de 80 naves

Para este sábado 19 de diciembre está fijada la primera carrera que da la apertura a la temporada 2015-2016 de las regatas de cayucos, evento que es organizado por el Club de Remos Balboa.

La Copa Odebrecht marca el inicio de temporada en la fecha antes mencionada, partiendo del Club de Yates y Pesca a las 9:00 a.m., donde por segunda año consecutivo, recorrerán la vistosa Bahía de Panamá y podrá ser apreciado a lo largo de toda la Cinta Costera.

Para esta jornada se espera ver en acción a los mejores remeros de diferentes clubes, los que buscan acumular las mejores puntuaciones para participar en la magna prueba de esta disciplina.

Esta edición reunirá más de 80 cayucos entre las categorías: Juvenil (14 a 21 años) y Abierta (de 22 años en adelante). Esta temporada de cayucos culmina del 18, 19 y 20 de marzo de 2016 con la regata AMP, Océano a Océano.

Esta regata insigne, es una legendaria carrera donde equipos de hombres y mujeres y mixtos son retados física y mentalmente durante la ardua competencia.

Para poder ser participante de esta confrontación estelar, además de la prueba de apertura, la Copa Odebrecht, los remeros deberán ver acción en otras tres prueba clasificatorias.

Estas incluyen la Copa Panamá Port Comaply, en Amador, pactada para el 16 de enero 2016; la Copa Tribunal Electoral, en Veracruz el 27 de febrero venidero y la Copa Cable Onda Sport en Gamboa el 5 de marzo.

La segunda competencia de la justa será la Regata de Amador, cuyo escenario comprende a lo largo de la calzada, en varios recorridos del área.

Para el 30 de enero este año habrá una innovación, tratándose de la Copa AMP, Regata de Stand Up Paddle, en la Cinta Costera, que consiste en remo en tabla de surf, una disciplina que está tomando un gran auge en Panamá.

En ella hay ya varios remeros del Club de Balboa y muchos otros que se han adaptado a esta disciplina.

El 27 de febrero entra en acción la Copa Tribunal Electoral, una prueba que se ha disputado con dicho patrocinio con nueve ediciones consecutivas, en la Playa de Veracruz, con un largo itinerario.

El cotejo se extiende de la playa de Veracruz hacia el mar abierto, con la totalidad de los giros a la izquierda.

La quinta de las fechas regulares y cuarta selectiva al Ocen To Ocean, la Copa Cable Onda Sports, se celebrará en Gamboa, una carrera de aceleración de 400 metros, en la cual se prueba el potencial de los remeros en esta clase de competencias.

El Club de Remos de Balboa ha preservado estas carreras de gran jerarquía y tradición en la República de Panamá, la cual se inicio en 1954, que con el cierre de las bases Norteamericanas y la consecuente salida de los Boy Scouts de América, se creó un vacío en la directiva y organización de la Regata de Cayucos de Ocean to Ocean.

La afición a las regatas de cayucos ha dejado sentir un gran afecto a esta disciplina deportiva, mostrada en el aumento de números de participantes, patrocinadores y fanaticada.

==========

REGATA DE CAYUCOS

Justa anual que reúne a los mejores remeros locales e internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus