La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Stanziola y Cartens en peso y prestas para llegar al podio

El torneo pre olímpico otorga cupos directos para Rio, 2016

Stanziola y Cartens están listas para la competencia.

El taekwondo del continente buscará a sus clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Panamá presentará sus cartas para tratar de lograr este objetivo.

Serán Carolena Cartens y Natalia Stanziola las atletas con la oportunidad de obtener en sus respectivas categorías, en el torneo pre olímpico que comienza hoy jueves, en Aguascalientes, México.

Cartens verá acción en la categoría de los 57 kilos, mientras que Stanziola lo hará en las de los 49 kilos; ambas se mantienen dentro del peso de competencia.

CLASIFICACIÓN

Este torneo pre olímpico le dará cupos a los dos primeros atletas en cada categoría, tal como sucedió en las clasificaciones celebradas en Europa, y como ocurrirá en África y Asia.

Esto indica que hay 15 cupos directos en cada división para Rio de Janeiro, cuadro que se completará mediante el otorgamiento de invitaciones, o los conocidos ‘Wild Cards' por la federación internacional de este deporte.

El resto de los competidores, 48 en total, estarán incluidos en base al escalafón mundial, con una clasificación directa a la justa olímpica de taekwondo.

OPTIMISMO

Tanto Cartens como Stanziola rebosan confianza.

Ambas han trabajado en campamentos internacionales para alcanzar su mejor grado competitivo, sabiendo que se trata de un torneo de máxima calidad.

Además de las panameñas, hay atletas de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Jamaica, Cuba y Perú, entre otros, buscando cupos olímpicos.