Falcón confiado en triunfar en San José

Actualizado
  • 12/03/2016 01:00
Creado
  • 12/03/2016 01:00
El piloto panameño verá acción en la justa motorizada de alto nivel a partir dehoy sábado, ante calificados competidores de la región

Eros Falcón, actual campeón de Panamá en las competencias de UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno), arribó ayer viernes, a tierras costarricenses para participar en el Campeonato Cross Country.

La disciplina deportiva motorizada, conocidas localmente como competencia de mulitas, se inicia en el día de hoy sábado 12 y culminarán mañana 13 de marzo, en la pista La Foresta, ubicado en Guácimo, Limón, del país vecino.

El monarca panameño llevará su pasión al plano internacional, actuando en la justa que por primera vez se lleva a cabo en Costa Rica.

Falcón en esta disputa, representará a su terruño de la manera en que mejor sabe hacerlo, confiando en que su vasta experiencia será una garantía para lograr su objetivo.

El piloto en esta oportunidad estará acompañado de su equipo Nayib Delgado quien es su copiloto, Erick Tapia y Cesar Leitao de la escudería, Guaro Tamborito/507extremo/Cruiserheads.

Falcón y su equipo tienen previsto competir en las 7 fechas que están programas en el campeonato costarricense, donde también alternarán motos de cuatro ruedas (4x2 y 4x4).

Por su parte, Erick Tapia manifestó a La Estrella de Panamá , que llegan a Costa Rica, con un gran optimismo para la competencia, donde cree que el piloto criollo vea acción en seis fechas válidas.

Según el piloto lo que le preocupará será la pista, ya que es la primera vez que verá acción en dicha cancha, sumado al alto nivel de competencia del certamen motorizado.

El campeón panameño tiene un largo recorrido en el mundo de los motores, pero comenzó su carrera en four wheels en el año 2001, coronándose campeón nacional en el año 2007 y para el año 2014 paso a competir en ‘mulitas', una actividad deportiva con solo dos años en Panamá.

El Campeonato de Cross Counrty de este año de Costa Rica se compone de siete fechas válidas, cuya última competencias será el 13 de noviembre.

==========

COMIENZA LA GRAN ACCIÓN

Las competencias serán auspiciadas por la asociación internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus