Un maratón para concienciar al mundo

Actualizado
  • 02/04/2016 02:00
Creado
  • 02/04/2016 02:00
El evento, notoriamente político y social, más que deportivo, fue concebido en 2013 con el apoyo de organismos internacionales

Unos 4 mil 400 corredores palestinos y de una veintena de países participaron ayer, viernes, en un maratón en la ciudad cisjordana de Belén con la que los organizadores quieren concienciar al mundo de las restricciones de movimiento que sufren los palestinos.

Bajo el eslogan de ‘Derecho al movimiento' y el de ‘corremos para contar una historia diferente', se celebró en Belén la cuarta edición de una carrera que tuvo varias modalidades: maratón, media maratón y 10 kilómetros.

Los vencedores de la prueba reina fueron el sudafricano Mervin Steenkamp, que recorrió los 42 kilómetros en un tiempo de 2:35:26 horas, y la suiza Alicia Saavedra, en 3:30:46, dijo a Efe un portavoz de la organización.

El evento, notoriamente político y social, más que deportivo, fue concebido en 2013 con el apoyo de organismos internacionales como la ONU, como una forma pacífica de crear conciencia sobre la situación de los palestinos bajo ocupación israelí.

‘Hoy nos unimos a este evento de celebración con una alta conciencia de las muchas barreras que tienen los palestinos a la libertad de movimiento todos los días', dijo en un comunicado Robert Piper, coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus