Acción del sóftbol se toma la jornada sabatina en Bugaba

Actualizado
  • 15/04/2016 02:00
Creado
  • 15/04/2016 02:00
El torneo tendrá participación de doce balanceadas novenas

El cuadro de Santa Marta será el escenario donde se realizará el torneo distrital de sóftbol de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, uno de los eventos deportivos más tradicionales en este sector del país.

Para la versión de este año 2016, se contará con la participación de doce novenas, que buscarán ceñirse la corona de campeonas, además de una serie de muy atractivos incentivos económicos para los triunfadores, tanto en el plano colectivo, como en el individual.

El sistema será a dos vueltas y se medirán todos contra todos, con una clasificación de seis equipos para una siguiente ronda.

Luego, clasificarán los cuatro primeros equipos para disputar una ronda semifinal, donde los ganadores pasarán a la disputa del campeonato.

Para este certamen de bola suave en Bugaba, han sido inscritas las novenas de Bomberos, Cerveceros, Gariche, Gómez, Volcan, Deportivo Raña, Siogui, Santa Marta, Vijao, Los Brothers y Gasasa, estos últimos, campeones reinantes por dos temporadas consecutivas, y que tratarán de conseguir esta vez el tricampeonato.

INCENTIVOS ECONÓMICOS

El ganador del torneo recibirá un premio en efectivo de 4 mil dólares y el finalista obtendrá 2 mil 500 dólares; además, el tercer lugar se llevará mil 500 dólares y el cuarto puesto, mil dólares.

También hay 22 preimios individuales.

El año pasado, el estelar jugador Diego Bellido se llevó 4 premios de 450 dólares cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus