Wawrinka llegó a París sereno y sin la presión de ser el gran favorito

Actualizado
  • 23/05/2016 02:00
Creado
  • 23/05/2016 02:00
Wawrinka llegó a París más tarde que nunca para defender en Roland Garros el título conquistado el año pasado

El suizo Stan Wawrinka llegó a París más tarde que nunca para defender en Roland Garros el título conquistado el año pasado, ‘el mejor momento de mi carrera', y sereno por no sentirse favorito.

Su triunfo el sábado en el torneo de Ginebra le da la confianza que no obtuvo del resto de la temporada para afrontar la quincena parisiense y su rostro refleja calma, la que le permite afrontar el Grand Slam sin nada que perder.

‘Llegué ayer a París y nunca había venido tan tarde. Me hubiera gustado estar unos días antes para entrenarme en las pistas pero bueno, por otro lado, así no he estado todo el rato pensando en Roland Garros', aseguró el defensor del título.

Enseguida, Wawrinka se coloca al abrigo de la presión del favoritismo. Pese a que tiene el cartel de tercer cabeza de serie, sitúa a tres jugadores por delante en su lista de favoritos. ‘Me considero un poco por detrás de los tres favoritos, pero sé que puedo ser peligroso. Creo que Novak Djokovic es claramente el favorito. Juega muy bien. Luego vienen Murray y Nadal. Y después me pongo a mí', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus