AYF Panamá, una nueva temporada con más acción

Actualizado
  • 13/07/2016 02:00
Creado
  • 13/07/2016 02:00
AYF es la organización juvenil de Fútbol Americano mas grande del mundo con mas de 1,000,000 de jugadores a nivel mundial 

La espera terminó. La anhelada temporada 2016 de la American Youth Football-Panamá (AYF) arrancó oficialmente el pasado domingo con el tradicional Jamboree disputado en la cancha del estadio de Balboa.

AYF es la organización juvenil de Fútbol Americano mas grande del mundo con mas de 1,000,000 de jugadores a nivel mundial y en Panamá fue fundado en el 2011.

DATOS RELEVANTES

En esta nueva temporada habrá algunas innovaciones importantes, según anunció en conferencia de prensa el señor Michael Mirrop, presidente y fundador de la AYF Panamá.

La batalla será más difícil, pues en esta temporada están compitiendo un total de 13 franquicias de colegios privados, y un equipo independiente. En total, son 38 equipos y 798 jugadores que verán en acción en las diferentes categorías de flag footlbal y contact. La gran final se jugará el 27 de agosto desde las 2 de la tarde en el estadio de Balboa.

Los equipos de esta temporada son: Panamerican (Mustangs), Real (Lions), Saint Marys ( Saints), Javier (Eagles), AYF (Chargers), Episcopal (Tornadoes), Chino Panameño (Jaguars), Oxford ( Flames), The Oxford International School (Coyotes), Colósn (Panthers), Javier (Vipers) y Belemitas (lycans).

Como una de las novedades de la temporada 2016, se anunció que se escogerá a los mejores jugadores de todas las categorías al final de la temporada.

También, se escogerá al ‘mejor Jugador de la Semana' y al ‘Mejor Jugador del Mes' en todas las divisones y categoría, tanto en flag football, como el contact.

La AYF no solo le ha dado la oportunidad a los niños y jóvenes de competir, sino que también ha sido el vehículo para premiar el esfuerzo de los jóvenes, a través de su programa de becas.

Tal es el caso de los jóvenes Zak Loreto (Hastinbs College, de Nebraska), Jan Michael Mirrop y Ricardo Young (rand Junction de Colorado), quienes obtuvieron una beca después de una prueba y viajarán el 3 agosto a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Ricardo Young tuvo una destacada actuación en su primera aventura como jugador fuera de Panamá y fue nombrado el mejor jugador ofensivo y defensivo de su categoría en el estado de Colorado.

Este año los prospectos para lucirse en tierras norteamericanas son Edgardo Fernández y Enrique Reyes, ambos de los Lions.

Reyes, quien fue reclutado por el coach Jarvis Thomas durante un partido con Marlins probará suerte el Saint Francis Academy en 5A..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus