‘Botes de Dragón' celebra el domingo su segunda carrera

Actualizado
  • 13/07/2016 02:00
Creado
  • 13/07/2016 02:00
Cada equipo está compuesto por 12 participantes de los cuales 10 son remeros, un timonel y el tamborero

Teniendo como escenario por vez primera en las instalaciones del Hotel Gamboa Rainforest, se celebrará este domingo 17 de julio el segundo Festival de Botes de Dragón, en la categoría abierta.

En la carrera que verán acción un total de 17 equipos, adicional, se realizará la primera carrera en la categoría Intercolegial Juvenil con cuatro equipos del istituto Sun Yat-Sen del Centro Cultural Chino Panameño, según informó en rueda de prensa Fermín Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité organizador de la actividad acuática.

Chan anunció que el evento iniciará a las 9:30 a.m. y detalló que se desarrollarán tres carreras, de donde se escogerán los mejores tiempos que pasarán a la categoría A, y el cuarto, quinto y sexto pasarán a la categoría B.

Luego se pasa a la final de cada categoría para determinar quiénes fueron los ganadores.

Cada equipo está compuesto por 12 participantes de los cuales 10 son remeros, un timonel y el tamborero.

Como parte de la tradicional ceremonia el evento iniciará con la pintada del ojo de los dragones para despertarlo, por parte de patrocinadores e invitados especiales.

Botes de Dragón es un deporte que se practica en la China hace mil años y se realiza entre el quinto y sexto mes del año, siempre determinado por la luna.

En Panamá ha tenido una gran acogida y se convirtió en el primer país en toda Latinoamérica en practicarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus