Panamá terminó en el puesto número 16

Actualizado
  • 16/08/2016 02:00
Creado
  • 16/08/2016 02:00
En la categoría individual masculina, ‘Oli' González terminó en el puesto 37, mientras que en la femenina la mejor fue Samantha Alonso (25)

Panamá tuvo una actuación discreta en el Mundial de Sur que durante ocho días se realizó en la en Playa Jacó, Costa Rica, y terminó en el puesto número 16 por equipos.

Fue una competencia muy difícil, pues en la misma participaron 27 naciones de alrededor del mundo se unieron para surfear en el ISA World Surfing Games.

El equipo de Perú se llevó el primer lugar del torneo y el codiciado trofeo al Equipo Campeón Mundial ‘Fernando Aguerre'.

La Medalla de Oro fue la segunda para el equipo de Perú en tres años, luego de haber la ganado en 2014 en Perú.

El resto de medallistas por equipos fueron: Portugal, con la medalla de plata; el equipo de Estados Unidos, con la Medalla de bronce; y el equipo de Francia, con la presea de cobre.

Con respecto a la clasificación individual en la categoría Abierta Masculina, el mejor representante de Panamá en la categoría fue Oli González.

Diego Salgado, otro de los representantes nacionales, culminó en el puesto 49.

En la gran final de la categoría Abierto Masculina, Leandro Usuna, de Argentina, fue el ganador de la medalla de oro.

Usuna revalidó el título obtenido en Perú en el 2014.

‘Soy dos veces campeón, ¡no lo puedo creer! Esta es la tercera final consecutiva que he hecho en los últimos tres años. Hago esto por mi país, por mi familia', manifestó con emoción Usuna, al finalizar la competencia.

Por su parte, Samantha Alonso fue la mejor representante de nuestro país en la rama femenina, quien terminó en el puesto 25 con 360 puntos acumulados.

Alonso compartió el puesto 25 con Valentina Resano de Nicaragua, Lorena Fica de China, Leah oke de Canadá y Maddy Maliza de Rusia.

Tia Blanco de Estados Unidos fue coronada como la medallista de Oro de Mujeres por segundo año consecutivo, repitiendo su actuación del 2015 durante los ISA World Surfing Games en Nicaragua.

‘Estoy por las nubes en este momento, no pudo haber sido mejor para mí.

He tenido un año un poco difícil, así que estoy muy feliz de obtener este título. Me encanta representar a Estados Unidos y enorgullecer a todos en casa', comentó Blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus