Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Más Deportes

Alonso: ‘Fue una muy buena fecha con la entrada en la Q3'

Celebró el hecho de que hoy saldrá por la parte limpia de la pista, que le permite una buena salida.

Alonso: ‘Fue una muy buena fecha con la entrada en la Q3'
Alonso saldrá hoy desde la quinta línea de la parrilla.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Honda) aseguró que ‘fue un buen ayer sábado" para él porque pudo participar en la tercera tanda de la calificación del Gran Premio de Singapur que le permitió firmar el noveno mejor tiempo.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que en la carrera nocturna de Marina Bay saldrá mañana desde la quinta línea de la parrilla, se mostró satisfecho con su actuación tras parar el cronómetro en 1:44.553 en su vuelta rápida.

‘Ha sido un buen día con la entrada en la Q3. Sabíamos que iba a estar difícil. De hecho, Jenson Button (su compañero de equipo) no pudo entrar. Estábamos al límite y en la Q3 sabemos que peleamos por la octava, novena o décima posición, ya que los primeros son inalcanzables', analizó.

El español celebró el hecho de que mañana saldrá por la parte limpia de la pista, algo que, en su opinión, le permite pensar en hacer una buena salida en un trazado en el que es muy difícil adelantar.

‘Al final mañana saldré noveno, salimos por la parte limpia y ojalá pueda hacer una buena estrategia y sumar buenos puntos', agregó.

En este sentido, el piloto de McLaren Honda, undécimo en la clasificación general del mundial, espera que hoy ‘pasen cuantas más cosas posibles' para poder tener la oportunidad de sumar puntos.

‘No estamos luchando por el campeonato y al final cuantas más cosas pasen en carrera, más divertidas suelen ser y más puedes ganar. Pero vamos a centrarnos en estudiar una buena estrategia que nos permita adelantar alguna posición', señaló.

Alonso es el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el tercer piloto con más podios: 97.3 4.

Entre sus triunfos se cuentan 3 en el Gran Premio de Malasia, 3 en el Gran Premio de Alemania, 3 en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), 2 en el Gran Premio de Mónaco, 2 en el Gran Premio de Gran Bretaña, 2 en el Gran Premio de Italia, 2 en el Gran Premio de Japón, y otros 2 en el Gran Premio de España.

Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que ha logrado victorias.

Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con victoria en la primera carrera (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).

Inició su carrera en el deporte motor en 1984 a los tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que había construido.