Campeonas mundiales reciben homenaje

Actualizado
  • 21/09/2016 02:01
Creado
  • 21/09/2016 02:01
Pandeportes adelantó que hará los trámites para la construcción de un estadio de fútbol americano

El Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), consciente de exaltar el esfuerzo de los atletas panameños en torneos internacionales, brindó un agasajo a la selección panameña femenina que conquistó el Campeonato Mundial de Flag Football que se realizó en Miami, Florida, Estados Unidos.

En el acto asistieron por la entidad rectora del deporte panameño el director general de Pandeportes, Roberto Arango, junto a la directora técnica de Deportes y Recreación, Ana de Girón, quienes recibieron a las reinas mundiales del ‘flag', quienes estuvieron acompañadas con parte de la directiva de la Asociación de Fútbol Americano de Panamá (AFFP).

Arango felicitó a las chicas por lograr esta hazaña histórica para Panamá que conquista por primera vez una cita mundialista y a su vez, se comprometió en dar mayor apoyo a este deporte.

El máximo jerarca de la entidad que rige el deporte panameño adelantó que hará los trámites para la construcción de un estadio de fútbol americano, que por iniciativa de la AFFP llevará el nombre de Emilio Royo.

‘Sabemos que el patronato de la Asociación tiene unos terrenos cerca del Rod Carew y allí se harán los estudios para la construcción', comentó Arango.

Igualmente, las campeonas del mundo serán incluidas en el programa de ‘Estímulo Deportivo' que otorga a Pandeportes, bajo el renglón de Talento Deportivo, por lo cual recibirán la suma de 200 balboas mensuales, esto a partir de la fecha hasta el mes de diciembre; mientras que a partir del próximo año, se aumentará el apoyo económico de acuerdo a la evaluación técnica de cada una de la chicas por parte de la AFFP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus