Ureña está optimista de mantener liderato

Actualizado
  • 20/10/2016 02:00
Creado
  • 20/10/2016 02:00
El ciclista es el líder general del Tour de Panamá 2016 después de las dos primeras etapas

El ciclista Fernando Ureña, quien se mantiene como líder general del Tour de Panamá 2016 después de las dos primeras etapas, se siente optimista de seguir con amarillo la camiseta amarilla de líder hasta el final de la competencia, pero si eso no sucede, espera que algunos de sus compañeros del equipo Rally A, pueda ser el líder.

Ureña sostuvo que el trabajo que se hizo el primer d{ia en la carrera contrarreloj fue clave para colocarse de líder general, después de la segunda etapa corrida ayer.

‘Soy un ciclista rápido y el aporte que le doy a mi equipo es importante, buscando las volantes, tratando de matar unificaciones o por cualquiera que quiera recortar segundos y ganar alguna etapa'.

El ciclista dijo que hoy espera una carrera difícil y decisiva en la tercera etapa, una prueba de montaña entre Chitré y el Copé.

‘Es una etapa en donde se va a mover mucho la carrera. Los competidores van a esperar esos tres últimos kilómetros en e Copé, para tratar de recortar algunos segundos', señaló Ureña.

Dijo que van a planificar una estrategia con sus compañeros Roberto González, ganador del año pasado del Tour, Michael Rodríguez y Carlos Samudio, porque el objetivo es buscar la carrera, mantenerse en el podium como el año pasado.

CRISTOPHER JURADO ASPIRA SEGUIR GANANDO

Cristopher Jurado, ganador de la segunda etapa del Tour de Panamá, dijo sentirse muy feliz de haber ganado su primera carrera de etapa, en los seis años que lleva participando en el Tour.

Jurado, quien corre para ell equipo Sport and Live, se impuso ayer en la segunda etapa con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 15 segundos, en un recorrido de 98 kilómetros entre Aguadulce- Pedasí- Aguadulce.

‘Mi objetivo en el Tour es seguir buscando etapa, pues será muy difícil colocarse de líder general, pero hay que ver que pasa en el día a día', sostuvo Jurado.

Respecto al triunfo obtenido ayer, sostuvo que cinco kilómetros antes de llegar a Divisa, decidió atacar, porque sabía que el viento hacia la meta iba a estar a su favor, tenía más velocidad y sabía que iba a ser difícil alcanzarlo.

‘En un momento dudé, pero me tenía confianza. Ya en los últimos cinco kilómetros me di cuenta que podía ganar', señaló Jurado.

TOUR DE PANAMÁ 2016

En el evento ciclístico se han celebrado las dos primeras fechas

98 kilómetros componen el recorrido de esta etapa, con una ruta que comprende entre Aguadulce- Pedasí- Aguadulce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus