Palabra caótica de ‘Madurito' a un colega

Actualizado
  • 01/02/2017 01:00
Creado
  • 01/02/2017 01:00
El Jefe del COP no pudo ser más incoherente con Víctor Bárcenas de ‘Mi Diario' que no domina el tema

Seguido de la visita de Héctor Cardona, presidente de la ODECABE a Panamá un día después de la inauguración de las nuevas exclusas del Canal, es decir, los días 27 y 28 de junio del 2016, donde celebró una Asamblea Extraordinaria, y filtró que la sede de los XXIV JCA y del Caribe de 2022, se otorgará en la Asamblea General del 2 al 4 de febrero de 2017, los días 8 al 12 de julio, llegó a Panamá una Comisión de dicho organismo presidido por Carlos Padilla de México, para evaluar la propuesta presentada por Panamá que aún no conoce el pueblo para ser sede de los XXIV JCC de 2022. En dicha Comisión estaba Nicole Hoevertsz de Aruba, Miembro del COI desde el 2006. El día 11 de julio en un acto en la Presidencia, en donde no asistió el Presidente Juan Carlos Varela, sino el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, entregó una Carta de Compromiso de Aceptación de la sede. Esta Comisión prometió una 2ª visita de seguimiento en octubre de 2016, para ver los avances de la planificación, pero nunca regresó.

En la Asamblea General del jueves 2 al sábado 4 en Hotel Dann Carlton de Barranquilla, Colombia, donde el tema principal será sobre el avance de los XXIII JCC del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, y la elevación de la membresía a 38. El día 3 de febrero, le tocará a la Comisión Evaluadora de la sede de los Juegos del 2022, ya dije que no realizaron su visita de seguimiento en el mes de octubre, por lo que sería curioso conocer lo que dirá Carlos Padilla que preside la Comisión. Estaré pendiente de la opinión de Hoevertsz, una prestigiosa abogada con una Maestría en Derecho Internacional. Ha sido Consejera Legal del Dep. de Asuntos Internacionales, de Aruba; atleta olímpica de Nado Sincronizado en los JO de Los Ángeles 1984. Por su ejecutoria como miembro de la ODEPA, bajo la tutela de MVR, (q.e.p.d), y en la época donde Melitón fue Tesorero por 10 años, en el 2006 fue elegida miembro del COI.

Repito que con la llegada de Camilo ‘Madurito' Amado, a la presidencia del COP, el 16 de diciembre de 2012, fue algo asi como comprar un pedazo del Gordito del Zodiaco. Era tan solo un soldado razo del Grupo de 21 que lideraba Mike Vanegas, a quien traicionó, y aprovechó que en un momento, de crisis, Javier Tejeira y Melitón Sánchez, le consiguieron los votos, para solventar las exigencias del COI, por el desafío de COP presidido Miguel Sanchíz Jr., a la Hoja de Ruta Aprobada por el COI. Invito a mis lectores a leer una entrevista de ‘Madurito' Amado al colega Víctor Bárcenas publicada el lunes 30 de enero de 2017, en la palabra 22 y 23, de ‘Mi Diario'. Colgado. ‘El organismo trabaja con todo para lograr la sede'. Título: ‘El plan del COP'.

Los ‘disparates' son tantos, que comenzaré por el que dice: ‘Contemplaremos una pista de atletismo exclusiva para este deporte, que no haya que pelear con el fútbol.'. Como el colega no domina el tema, copió y público a pie de la letra sus palabras. A título de docencia sin costo alguno, le informo a ‘Madurito' que la pista de atletismo está compuesta por la zona de carreras, las zonas de saltos, y las zonas de lanzamientos. Estas zonas normalmente están integradas dentro del estadio, cuyo diseño viene determinado por la pista circular de 400 metros. Una pista de atletismo no es al capricho de un CON, y menos solo para el propósito que señala Madurito. Las normas de instalación y homologación, están reglamentadas por la IAAF. Por ejemplo, el Artículo 160 dice: ‘La longitud de una pista estándar de carrera será de 400 metros. La pista tendrá 2 rectas paralelas y dos curvas cuyos radios serán iguales'.

El Artículo 140. Dice. ‘Tiene que construirse en cualquier superficie firme y uniforme conforme las especificaciones definidas en el Manual de Instalaciones de atletismo de la IAAF. Las competiciones controladas directamente por la IAAF solo pueden tener lugar en instalaciones con pistas de superficie sintética, conforme a las especificaciones de actuación para las superficies sintética de la IAAF y que dispongan de un Certificado de aprobación vigente, Clase 1ª de la IAAF. Para las competencias no así prácticas, hay que construir un estadio, y no una pista atlética. Tomen nota de esto. Así es (Continúa).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus