Una temporada para marcar diferencias

Actualizado
  • 14/04/2017 02:04
Creado
  • 14/04/2017 02:04
La NBA cerró la campaña regular 2016-2017 teniendo al base Russell Westbrook como la figura cimera. Marcas en el camino

La NBA dio por terminada su temporada regular 2016-2017, una jornada que deja la sensación de que la liga está en un gran momento, con la capacidad de mirar hacia el futuro con renovado optimismo.

HOMENAJE

El base Russell Westbrook, jugó sólo la primera mitad del último partido de la campaña, y obtuvo un ‘MVP' especial de parte de Óscar Robertson antes del inicio de las acciones, en la que los visitantes Nuggets de Denver vencieron 105-111 a los Thunder de Oklahoma City.

Westbrook rompió la marca de Roberton de triples-dobles en una temporada, al conseguir 42, sólo una más de las que consiguió el ex jugador.

Robertson lo premió con un ‘MVP' especial y personalizado durante una ceremonia previa al partido en el que Westbrook terminó sólo con cinco puntos, cinco rebotes y ocho asistencias en la derrota de los Thunder (47-35), que quedan sextos en la Conferencia Oeste y que deberán enfrentar a los Rockets de Houston en la primera ronda final.

Westbrook es el primer jugador, desde Robertson en la temporada 1961-62, en promediar la marca triples-dobles en una campaña completa, la cual terminó con 31.9 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, jugando en 80 de los 82 partidos de la temporada, una sólida muestra de consistencia.

Al reconocer el logro de Westbrook, el miembro del Salón de la Fama de la NBA admitió que cuando él jugaba, el baloncesto era muy distinto a como lo es hoy.

‘Eran épocas muy distintas, el juego de baloncesto parece el mismo, pero en realidad no lo es, han cambiado los tiempos y las estrategias pero la esencia del juego sigue siendo la misma, y eso es lo que Russell ha demostrado a lo largo de la temporada', destacó Robertson.

OTROS LOGROS

No importa el equipo en el que se encuentre, que sea titular o sexto hombre, ni mucho menos la edad, el veterano pívot Pau Gasol hizo historia en el último partido de la temporada regular con los Spurs de San Antonio al conseguir dos nuevas marcas.

Ante los Jazz de Utah, aunque su equipo de los Spurs de San Antonio perdió (101-97), el mayor de los hermanos Gasol, a sus 36 años, 16 como profesional de la NBA, aportó 13 puntos que le permitieron llegar a los 20.001 puntos, marca que muy pocos han podido conseguir.

‘Es realmente muy emotivo', declaró Gasol al concluir el partido disputado en Salt Lake City.

Por otro lado, el alero Kevin Durant logró 29 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron por 109-94 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Warriors (67-15) terminaron el campeonato regular con la mejor marca de la liga y en el primer lugar de la Conferencia Oeste, por lo que deberán enfrentarse a los Trail Blazers de Portland en la primera ronda de la fase final.

Además, el alero Jimmy Butler anotó 25 puntos y los Bulls de Chicago se hicieron del octavo lugar de la Conferencia Este al vencer 112-73 a los Nets de Brooklyn.

Los Bulls (41-41) consiguieron su segundo triunfo consecutivo, que les permitió asegurar el octavo lugar en su Conferencia, lo cual les lleva a enfrentar a los Celtics de Boston en la primera ronda final, en una serie que comenzará mañana sábado en la casa de los Celtics como equipo local.

‘Eran épocas distintas, pero la esencia del baloncesto es la misma, y Russell la mantiene con una gran actuación'

OSCAR ROBERTSON,

MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA NBA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus