La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

Organizan una jornada diferente para el  'Día Olímpico'

Para esta ocasión la fiesta deportiva se extendererá a un fin de semana

La fiesta deportiva será de un fin de semana

El Comité Olímpico de Panamá (COP) se prepara para presentar por todo lo alto la  celebración del Día Olímpico, una de las fechas más memorables del deporte que tiene como objetivo la promoción y práctica deportiva en todo el planeta tierra, sin distingo de genero, raza, credo religioso o la habilidad  atlética.


El COP tiene programada para esta oportunidad una fecha diferente, debido a que su celebración será extendida a todo el fin de semana, cubriendo esta fiesta deportiva del 23 al 25 de junio, teniendo como escenario  el anfiteatro mirador del Pacífico de la Cinta Costera 2.

Una serie de exhibiciones de diferentes deportes que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos se han insertado  al programa en esta oportuidad,  como lo   son la  esgrima, boxeo, judo, lucha, karate, taekwondo, baloncesto, tenis de campo, tenis de mesa y otras disciplinas, con atletas pertenecientes a estas federaciones deportivas.

Los días viernes 23 y sábado 24 de junio, entre las 3:00 pm hasta las siete de la noche se realizarán estas exhibiciones, en donde el público podrá interactuar con los atletas y ser partícipes de esta celebración.

El domingo 25 de junio desde las 6:30 am, se dará la partida de la tradicional Carrera Olímpica de 5 kilómetros, junto con la formación de los anillos olímpicos humanos, símbolo del olimpismo en todo el mundo.

Este evento cuenta además con el respaldo de la Alcaldía de Panamá, a través de su oficina de Deportes, y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que se han sumado a la celebración.