El Toyota número 7 se mantiene primero en Le Mans tras nueve horas

Actualizado
  • 17/06/2017 19:27
Creado
  • 17/06/2017 19:27
Las primeras nueves horas de carrera se han cobrado dos piezas ilustres

El Toyota TS050-Hybrid número 7 que comparten el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin se mantiene como líder de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia una vez completadas las nueve primeras horas.

El Toyota número 7 arrancó desde la 'pole' y comanda con una vuelta de ventaja sobre el Porsche 919 Hybrid número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer.

Completa el podio provisional el Toyota número 9 del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Yuji Kunimoto y el francés Nicolas Lapierre, que aprovechó los graves problemas mecánicos del número 8 de la marca nipona del británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima que lo han retrasado a punto de cumplirse la octava hora.

Las primeras nueves horas de carrera se han cobrado dos piezas ilustres. Primero fue el Porsche número 2 del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, que perdió toda opción a causa de una avería cuando se habían completado tres horas y media de carrera. Luego llegó el turno del Toyota número 8 cuando marchaba segundo.

En LMP2 el líder es el Oreca 07-Gibson número 13 de Nelson Piquet Jr, por delante de su coche 'hermano', el número 31 del también brasileño Bruno Senna. Son cuarto y quinto en la general absoluta.

El Aston Martin Vantage 97 de los británicos Darren Turner y Jonathan Adam y el brasileño Daniel Serra sigue primero de GTE Pro.

Por último, en GTE AM el líder es el Ferrari 488 GTE número 84 del equipo JMW Motorsport de los británicos Robert Smith, Will Stevens y el belga Dries Vanthoor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus