Exitosa primera reunión del Comité Organizador de Juegos de 2022

Actualizado
  • 23/06/2017 17:00
Creado
  • 23/06/2017 17:00
Este primer encuentro se dio en la Presidencia de la República. Se tienen lineamientos primarios de cara a la importante cita deportiva

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 en Panamá comienza a tomar forma. Este viernes, en la Presidencia de la República, se llevó a cabo la primera reunión de la Junta Directiva del Comité Organizador de la justa regional.

Para esta primera reunión, se aprobaron las base y lineamientos sobre los cuales se basará el escogimiento del presidente del Comité Organizador "Panamá, 2022, además de hacerse la presentación del presupuesto de operación con que contará la organización del evento.

De igual forma,  se efectuó la presentación a una delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) del contrato mediante el cual Panamá formaliza su decisión de organizar los Juegos de 2022.

De esta primera reunión, fueron partícipes el Ministro de la Presidencia,  Álvaro Alemán, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes),, Roberto Arango, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, el representante de la Alcadía de Panamá, Roberto Brown y el atleta olímpico  Irving Saladino.

La delegación de la OECABE, fue presidida por el mexicano Carlos Padilla Becerra quien es presidente del Comité Olímpico de México, junto con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara  Rosario y el presidente  del Comité Jurídico de la Odecabe,  José Eduardo Torres.

Durante la reunión, quedó establecido que quien aspire a ser el presidente del Comité Organizador Panamá 2022, debe ser panameño,  poseer títulos académicos relacionados con la administración  y haber desempeñado cargos relacionados con  la administración deportiva, entre otros puntos.

El ministro Álvaro Alemán  reiteró  a los miembros de  ODECABE que el Gobierno de la República de Panamá, apoyará  el desarrollo de los juegos,  pues es un compromiso adquirido por el país.

Entretanto, el presidente del COP, Camilo Amado, destacó que el presidente de la Comité Organizador de los juegos es una figura  importante que los juegos tengan un administrador que lleve las riendas de todo lo que se realice, de cara a que Panamá sea el mejor anfitrión de todos..

"También hemos presentado a todos los participantes en la reunión de la  copia del Certificado de  la Personería Jurídica del Comité Organizador lo que  le permite  operar   legalmente", apuntó Amado.

La ODECABE recibió con beneplácito los pasos que está dando Panamá para realizar la justa regional con todo el éxito.

Carlos Padilla Becerra, señaló que   la reunión es el resultado de varios  meses  de   trabajo donde se ve el interés  la seriedad  del COP,  de la Alcaldía y de Pan Deportes, para que Panamá pueda  tener unos juegos Centroamericanos  y del Caribe como los de 1970   que permitan  dotar una mejor infraestructura  deportiva y  atraer a miles de atletas que competirán en un evento exitoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus