Durant se queda y Golden State es fuerte

Actualizado
  • 05/07/2017 02:03
Creado
  • 05/07/2017 02:03
El acuerdo por dos temporadas y $53 millones convierte a los Warriors en la misma gran fuerza que ahora defenderá la corona de la liga

Los Warriors consiguieron lo que querían: que Kevin Durant se quedara con ellos.

Y el Jugador Más Valioso de la última final de la NBA puso de su parte para mantener al equipo con el mismo núcleo que les permitió ganar el campeonato de la temporada 2016-2017.

EQUIPO SE FORTALECE

Golden State alinea sus fichas para tratar de mantenerse en el trono de la NBA

$53 millones por dos temporadas fue el acuerdo que logró Kevin Durant para mantenerse con gran figura con los Warriors.

Pese a que tendrá un recorte de unos $9 millones en su salario, debido a que podría haber asegurado un máximo de $34 millones, Durant está muy contento con ese acto de desprendimiento.

Su decisión le permitió a los Warriors maniobrar con solvencia económica suficiente para retener a Andre Iguodala y Shaun Livingston por las próximas tres temporadas.

La sucedido revela dos cosas importantes respecto a Golden State; la primera es que sostener el grupo que ganó el campeonato revela lo importante que resulta la cohesión para una siguiente temporada, que será mucho más competitiva que la última, y por otro lado, un equipo contento con lo que se espera para el futuro, es capaz de mantenerse motivado y firme por 82 partidos.

QUÉ SE ESPERA

Mientras los Rockets han encontrado un jugador estelar con Chris Paul, los Cavaliers tratarán de capitalizar el interés de Carmelo Anthony para que se venga a jugar al lado de su amigo, LeBron James o en todo caso, que se una a James Harden, Paul y compañía en Houston con los Rockets.

Por su parte, Oklahoma City no pretende que Russell Westbrook cargue con toda la carga y le ha provisto de un excelente jugador en Paul George.

A estos tres equipos les restaría sumar a un jugador ‘competente y útil', que complemente los talentos adquiridos.

Lo cierto es que Golden State se mantendrá con su núcleo casi intacto, principalmente con el cuadro estelar y su sexto hombre de lujo en Iguodala.

Esto da una clara idea de lo que está por venir en la temporada 2017-2018, que se anticipa será una de las más competitivas quizá, de todos los tiempos en la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus