Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 04/10/2017 02:00
El surcoreano Un Yong Kim, que fue miembro del COI entre 1986 y 2005, año en el que dimitió del cargo tras ser encarcelado en su país por corrupción, falleció en Seúl a la edad de 86 años.
Kim estaba ingresado en un hospital. El surcoreano, primer presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, fue uno de los principales artífices de la concesión a Seúl de los Juegos Olímpicos de 1988. Entró en el COI en 1986 y en solo seis años alcanzó la vicepresidencia.
En 1999, tras la investigación abierta a raíz de la campaña de sobornos desplegada por Salt Lake City (EE.UU.) para hacerse con la sede de los Juegos de invierno de 2002, Kim se libró de la expulsión pero recibió del organismo ‘la más severa de las advertencias'.
Sus hijos se beneficiaron de la influencia de los dirigentes de Salt Lake City para conseguir trabajo en los Estados Unidos.
Pese a la amonestación, mantuvo su posición de privilegio en el COI y en 2001 se presentó candidato a la presidencia para sustituir al español a Juan Antonio Samaranch, elección que perdió ante el dirigente de Bélgica, Jacques Rogge.