Varela inaugura Complejo Deportivo28 de noviembre en La Chorrera

Actualizado
  • 30/10/2017 07:17
Creado
  • 30/10/2017 07:17
Durante el acto estuvo acompañado por el Director General  de Pandeportes,Mario Pérez y las principales autoridades de La Chorrera

En un ambiente festivo como antesala a las fiestas patrias, el Presidente Juan Carlos Varela, inauguró el Complejo Deportivo de la Plaza 28 de noviembre de La Chorrera, haciendo un reconocimiento a los estudiantes de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.
En una tarde lluviosa, pero revestida de un gran fervor nacionalista, el Presidente Varela inauguró las modernas instalaciones, que con una inversión de 1.5 millones de balboas pasaron de ser una lodosa cancha de fútbol, a un moderno complejo deportivo.
Con la rehabilitación efectuada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandedportes), ahora la Plaza 28 de noviembre, cuenta con dos canchas de fútbol con grama sintética. Una principal con dimensiones de 45 X 90, la que además cuenta con gradería para 300 aficionados e iluminación con lámparas led y otra pequeña para actividades recreativas.
Adicionalmente se remodeló la cancha de baloncesto, y se adicionó un gazebo y un parque recreativo infantil, contando toda la instalación con baños, vestidores y oficina administrativa.
El Mandatario durante el acto de apertura de este Complejo Deportivo estuvo acompañado por el Director General de Pandeportes, Mario Pérez, el Secretario de Metas, Jorge González y las principales autoridades de La Chorrera.
El Presidente Varela como “cereza al pastel” solicitó a las bandas de los colegios chorreranos, Pedro Pablo Sánchez, Guillermo Endara Galimany, Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, Moisés Castillo Ocaña y Pedro de La Guardia, que interpretaran al unísono la Marcha Panamá.
“Se que en las festividades patrias cada una compite por ser la mejor, pero en esta ocasión especial las cinco bandas se unieron para interpretar esa melodía que reafirma nuestro fervor patrio, a víspera del 3, 10 y 28 de noviembre, porque todos somos panameños y queremos a una Panamá grande y progresista”, resaltó el Presidente.
Varela ponderó el trabajo que viene haciendo Pandeportes en la adecuación de infraestructuras deportivas en todo el país, dentro de las inversiones que ha desarrollado el Gobierno por más de 6 mil millones de balboas en estos tres años de gestión.
“Pandeportes viene ejecutando obras por 286 millones de balboas, que incluyen nuevos estadios en Bocas del Toro. Chiriquí, Los Santos, el Juan Demóstenes Arosemena y aquí en La Chorrera, además de este Complejo Deportivo 28 de noviembre, el próximo año se iniciará la construcción del nuevo Justino Salinas”, puntualizó el Mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus