Duelos en semifinales del Baloncesto Kiwanis desde mañana

Actualizado
  • 16/11/2017 11:38
Creado
  • 16/11/2017 11:38
Los encuentros, en  la categoría U18 masculina,  tendránlugar  en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en Clayton 

Ha partir de mañana la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá entra en la ronda semifinal, etapa en a que entrará en acción la categoría U18 masculina, jornada que tendrá como escenario el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Clayton,  certamen  en el que participarán equipos representativos de las provincias de Panamá y Colón.

Las hostilidades darán inicio a las 3:00 p.m., entre los equipos del Gantón Faraudo P., actual campeón de la división y el Benigno Jiménez, sub campeón de la campaña 2017 en la Liga Kiwanis de Colón; en tanto que en el partido de fondo se topan  el  Colegio Abel Bravo de Colón, actuales bicampeones colonenses, los que  se las juegan ante el Instituto Episcopal San Cristóbal.

Los chicos de la técnica, dirigidos por José “Negro” Gómez aseguraron un cupo en los cuartos de final al terminar invictos. En duelo de cuartos enfrentaron al Enrico Fermi, para vencerlos por tableros de 73 a 61. En este encuentro el chamo de oro y actual componente de los Universitarios de la LPB, José Luis Osio fue el factor de diferencia al meter 36 puntos y ayudando en los rebotes con 7 unidades.

El orgullo de Calle P, Guillermo Navarro contribuyó a la causa con 14 puntos. Por los del Enrico Fermi, los pívots Luis Laguerre con 20 puntos y 20 rebotes, acompañado por Jairo González con 22 y 16 rebotes, fueron la bujía del Fermi.

También, el Colegio Benigno Jiménez derrotó a domicilio a la representación del La Salle que nada pudo hacer ante la rápida ofensiva de los santarroseños al sucumbir por score de 63 a 47. Ebraim Valiente máxima figura con 12 puntos y 6 rebotes por los ganadores. 
En otros de los topes, el Colegio Brader, quien avanzó como primero del grupo B, cayó por 1 punto ante el segundo del D, el Episcopal San Cristóbal por marcador de 74 a 73 en duelo considerado como un clásico en todas las categorías. Troy Ornano destacó a la ofensiva por los triunfadores con 27 puntos y 11 rebotes. En tanto la máquina anotadora del elenco negro y plata, Francesco Controni con 37 fue el más destacado. 
Abel Bravo de Colón, liquidó con las aspiraciones del Oxford School, al superarlos por marcador de 65 a 59 en un partido en el que Juan Palacio sobresalió con 15 puntos y 8 rebotes. Por su parte Brandon Santiago con 28 puntos y 10 capturas, no le fueron suficiente para conseguir el triunfo.

El tradicional programa deportivo entra en la recta de final de una temporada que contó con la participación de 24 equipos de Panamá y San Miguelito entre escuelas públicas y privadas más 4 de la provincia de Colón. En total fueron 28 equipos que contabilizaron 84 partidos de fase regular en 4 grupos de 7 equipos cada uno. Cifra récord en estas lides deportivas.

El domingo 18 de noviembre serán los encuentros por el 3er lugar, y las respectivas finales de las diferentes categorías en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá en Costa del Este,  desde las 12:00 m.d.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus