UTP presenta calendario de la temporada 2018

Actualizado
  • 22/01/2018 01:02
Creado
  • 22/01/2018 01:02
El anuncio lo hizo Eladio Quintero, su presidente, en el marco de la celebración de la Gala de Premiación al Ranking de Afiliados del año 2017

La Unión de Triatlón de Panamá (UTP) realizó su Gala de Premiación al Ranking de Afiliados 2017, ceremonia de lujo que sirvió para hacer de conocimiento público del calendario de los eventos que se tienen programados para la actual temporada 2018.

Eladio Quintero, presidente de la UTP, hizo el anuncio, en cual resaltó la inclusión en todos los eventos de la categoría Elite, alegando que con esta categoría se busca elevar el nivel de competitividad en el ámbito local.

LOS DUATLONES

La modalidad de Duatlón está creciendo y para incentivar aún más la actividad, este año han decidido realizar el Campeonato Nacional de Duatlón.

Serán 5 fechas en diferentes partes del país que contarán con un ranking nacional de Duatlón y coronaran a los tres mejores atletas de cada género. Este ranking repartirá 100 puntos por competencia, no se requerirá estar afiliado a UTP y todos los atletas que hayan completado 3 eventos, podrán solicitar AVAL para el mundial de la modalidad en el año 2019

La Serie Pedasí Quintero señaló que la serie de Pedasí contará con 3 eventos en distancia Olímpica y Sprint en la que saldrá el campeón nacional del triatlón.

Se acumularán los puntos de los 3 eventos y de esta forma se coronarán los mejores de cada género en Octubre.

THE PORTOBELO TRIATHLON EDICIÓN NÚMERO 20

Será la segunda fecha del calendario, el 22 de abril, una prueba muy difícil en donde se pondrán a prueba la buena forma de los atletas.

Este es el evento insignia del triatlón en Panamá y es considerado entre los atletas como ‘La graduación'… Se dice que el que no ha hecho un Portobelo, no se ha graduado en triatlón.

SERIE 3KIDS

Los niños y jóvenes también tienen su calendario de eventos y su casa oficial es Panamá Pacífico.

Son 4 eventos en los que los chicos acumularán puntos para sus colegios y clubes pero lo más importante es que dicha categoría representa el semillero de futuros campeones.

Cabe destacar que Petter Vega es producto del proceso de 3kids.

Este año tuvimos la participación de más de 35 colegios entre los cuales se premiaron a The Metropolitan School of Panama, Instituto Alberto Einstein y Panamerican School.

Participaron 15 clubes entre los cuales se premiaron a TRIZEN, MET Jaguars y Breakers Triathlon Team.

Nuestro proceso de formación es muy importante porque tenemos un buen semillero para las próximas competencias juveniles que se avecinan.

Es importante estimular a los jóvenes a que practique un deporte y cada año tenemos más niños practicando nuestra disciplina.

GALA DE PREMIACIÓN AL RANKING DE AFILIADOS 2017.

En dicho acto de gala del evento se resaltaron los logros de los atletas de selección nacional ganadores de la medalla de bronce en los relevos mixtos de los pasados Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua. (Wendy Ducreux, Margie Patricia Real, Petter Vega, Armando Abaunza).

Se reconoció al atleta Ganador de la medalla de Bronce en los pasados Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, Armando Abaunza.

También se hizo reconocimiento al atleta Ganador de la medalla de Oro en los pasados Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, Petter Vega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus