Casale confía que rally regrese a Chile

Actualizado
  • 26/01/2018 01:00
Creado
  • 26/01/2018 01:00
Chile ha formado parte del trazado del Dakar en siete de las diez ediciones del rally que se han disputado en América Latina.

El piloto chileno Ignacio Casale, dos veces campeón del Dakar en quads, afirmó que el rally nunca debería haber abandonado el territorio chileno y se mostró confiado en que regrese el próximo año.

‘El Dakar le hace muy bien al país desde un punto de vista deportivo y económico. Es una ventana muy grande de Chile para el mundo y creo que es una carrera que nunca se debería haber ido de Chile', dijo a Efe Casale, que unos días atrás en la ciudad argentina de Córdoba levantó su segundo trofeo.

Chile ha formado parte del trazado del Dakar en siete de las diez ediciones del rally que se han disputado en América Latina.

La carrera pasó por el país austral los siete primeros años. Desde 2016, sin embargo, las diferencias económicas entre los organizadores y el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet alejaron el rally, que ha probado suerte en otras naciones como Bolivia y Paraguay, además de los habituales Argentina o Perú.

Los pilotos chilenos esperan que la llegada en marzo próximo al Gobierno del presidente conservador Sebastián Piñera, que se ha mostrado públicamente favorable al retorno del Dakar a Chile, el recorrido vuelva a incluir las dunas del desierto de Atacama.

‘El alma del Dakar es Chile', destacó Casale, quien se mostró convencido de poder alcanzar un acuerdo con los grupos ambientalistas que se oponen al paso del rally.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus