El COP quería nueva Comisión de Apahockey

Actualizado
  • 06/03/2018 01:00
Creado
  • 06/03/2018 01:00
Alberto Budeisky, Pres. de la Fed. Pan. de Hockey dijo: ‘No venimos a quitar ni a poner a nadie'.

Continuando con mi escrito del lunes 5 de marzo de 2018, sobre la ‘Táctica del COP para tomarse Apahockey', según mis pesquisas, para la reunión del 15 de febrero de 2018, en un edificio de propiedad de Pandeportes, que le fue cedido al COP por el ahora encarcelado ex DG de Pandeportes, Javier Tejada, con la asistencia de Michael Rondel, asesora legal de la FI de Hockey (FIH), Alberto ‘Coco' Budeisky, presidente de la Fed. Panamericana de Hockey, (PAHF). Lo llamativo es que por Pandeportes asistió Jairzinio Canales, hijo del vicegobernador de la provincia de Panamá, Ángel Canales, nombrado hace poco de a dedo como asesor legal, sin experiencia y con cuestionamiento en los diarios de su idoneidad para el cargo. No conoce bien la Ley 50 de 2007 que rige el deporte en todo el país, y mucho menos el Decreto Ejecutivo 599 de 2008, que la reglamenta. No tiene experiencia alguna para el proceso eleccionario 2018-2022.

A esto agrego ‘‘cero” conocimiento de la Carta Olímpica, y mucho menos las 40 Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. Como si fuera poco, es alumno de la letrada Young en el Curso de Administración Deportiva que inició el 22 de febrero, a un costo de $150.00 por persona. La agenda de la reunión fue hecha por el COP, seguro por su letrada Young. De Apahockey estuvieron presentes seis de siete directivos y los presidentes provinciales y representantes de las provincias que tienen sus clubes representativos de hockey. Bocas del Toro, Colón, Coclé, Chiriquí, Panamá Oeste, Ciudad de Panamá y la comarca Ngöbe Buglé. Se estableció y reiteraron que los quejosos, no son miembros de Apahockey, por lo tanto no tenemos jurisdicción deportiva, y se les explicó las razones por las cuales no se les daba el reconocimiento a estos señores.

Se documentó todo el trabajo realizado por la Apahockey desde el año 2016 y 2017. Se acordó revisar los Estatutos de Apahockey para actualizarlos con las nuevas reformas adoptadas por la FIH, y también revisar los reglamentos de clubes y que para ello nos enviarían una nota. Al parecer, la letrada Young no hizo ninguna pregunta ni cuestionamiento a los directivos ni a los dirigentes ni pidió aclaraciones. Con su acostumbrada táctica de Nicolás Maquiavelo, ‘el fin justifica los medios', quince minutos después se reunieron con los quejosos en donde cumpliendo el argumento aprendido de la letrada, con ‘cero' pruebas de sus cargos, entre ello que se nombrara luego de la intervención, una Comisión Especial en la Apahockey, con ellos a la cabeza.

Según mis pesquisas, Alberto ‘Coco' Budeisky, presidente de la PAHF, les dijo que: ‘Ellos no habían venido a quitar ni a poner a nadie'. Para que ustedes, lectores, conozcan algo más de ‘Coco' Budeisky. Es de nacionalidad argentina En el Congreso de la PAHF, realizado en Mendoza, Argentina, en 2013, ‘Coco' Budeisky fue elegido presidente en reemplazo de Tony Von Ondarza, que presidía la PAHF desde 1987. Según mis pesquisas, ‘Coco' ha demostrado idoneidad y entrega en todos los cargos que le ha tocado cubrir a favor de este deporte. Acusaron a la Apahockey de vender implementos deportivos a los atletas, lo cual es falso (también recurrieron a mentiras en el caso de la FPN), solo han sido facilitadores y se dan sin costos a todos los clubes afiliados sus bastones, pelotas, máscaras, protecciones de porteros bolsos, etc., sin costo alguno.

Sobre el hockey , y también incluyo al bádminton y el balonmano, todos deportes de la Agenda Olímpica, son de mucho atractivo en las escuelas y colegios, pero en Panamá han sido relegados a un último plano. A Pandeportes, que cree en el béisbol y en el fútbol, y a un Ministerio de Educación sin un Departamento de Educación Física, no les ha importado construir canchas para estos deportes, que son más atractivos que la gimnasia artística, que recibe de todo de Pandeportes porque lo dirige (nepotismo) Camilo Amado y su distinguida esposa, que preside la FedeGimnasia. El gran problema es que los Estatutos Express del COP señalan bien claro que el presidente solo puede elegirse una vez en forma consecutiva. En 2020 se cumple el segundo periodo de Amado, y su falta de credibilidad es tal que quiere eliminar a las federaciones con dirigentes que lo adversan.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus