Kenianos, dominantes en los ‘5K'

Actualizado
  • 16/04/2018 02:01
Creado
  • 16/04/2018 02:01
La ‘Carrera Más Saludable' reunió a dos mil competidores en la ruta de Costa del Este

Stephen Kibet y Margareth Toritich, ambos corredores kenianos, fueron los triunfadores en la sexta ‘La Carrera Más Saludable', celebrada este domingo con 5 kilómetros de recorrido en Costa del Este.

El evento, bajo la organización del Club Corredores del Istmo, reunió a unos 2 mil corredores que tomaron la largada en una ruta completamente plana.

Kibet se impuso en la rama masculina, con tiempo de 15 minutos y 13 segundos, superando al joven panameño de solo 20 años Ariel Zúñiga quien llegó en el segundo lugar y cronometró 15 minutos con 34 segundos; en el tercer lugar arribó otro keniano, Shadrack Kipsogei marcando 15 minutos y 37 segundos.

En la rama femenina, la keniana Toritich fue la mejor, con tiempo de 16 minutos y 57 segundos, superando a Magdaline Jepkoech, quien terminó con tiempo de 17 minutos y 4 segundos, dejando a la venezolana Egris Arias con tiempo de 19 minutos y 3 segundos en la tercera posición. El evento contó con el respaldo de Internacional de Seguros y Blue Cross & Blue Shield Panamá, celebrándose en beneficio de FANLYC, repartió 5 mil dólares en premios para los triunfadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus