¿Fondos para pagar árbitros del TADPAN?

Actualizado
  • 24/05/2018 02:00
Creado
  • 24/05/2018 02:00
Art. 21: Honorarios y gastos de árbitros. Honorarios de peritos. Art. 22. Es sobre gastos del TADPAN

Los lectores deben estar conscientes de que una verdad a medias es una mentira completa. El presidente del COP, Camilo José Amado Varela, ha logrado vender a su ‘‘primo” Juan Carlos Varela, Presidente de la República, por la vía de su Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, ya que lo único que le interesa al Presidente es la selección de fútbol mayor, y la construcción de estadios de béisbol y fútbol. Es por ello con el ‘‘gurú” paisa, Fabio Ramírez, con un salario mensual de $5,000.00, más un asistente con $4,000.00, le ha introducido desde el 2017, lo que ha llamado ‘Plan Panamá 2022', dijo que producirá atletas con el nivel de ganar preseas. Por ahora ha fracasado en los JB, Santa Marta, 2017, y XI JCA, Nicaragua, Dic. 2017, y veremos lo que acontecerá en lo XI Juegos Odesur 2018. La última falacia de Camilo ‘Madurito' Amado, respecto a los 24° JCC que Panamá logró la sede en febrero de 2017.

Dijo que: ‘Entre sus planes estaría no licitar obras este año y esperar el cambio de julio 2019. Este año, y el Jefe del ‘CO' de los 24° JCC, (es Henry Pozo, que ya no se ve), se encuentra en un proceso de planificación, como la contratación de estudios arquitectónicos, el desarrollo de planes que se necesita para poder hacer las obras. En fin estos años de mucho estudio y papel, pues, no queremos comenzar a ejecutar sabiendo , y que habrá un cambio de gobierno en 2019, y en ese año tenemos tiempo para hacer obras que pueden construir entre 18 y 24 meses para completarse'. Según mis pesquisas, Madurito y su Letrada Damaris (USD$) Young, están en un estado de ‘desesperación' porque aún no le están cayendo los USD$ o ‘Martinelli', de Pandeportes como ‘confetis', como esperaban.

Creen que la ‘piedra' en su camino es el Asesor Legal Jairzinio Canales, que no se ha prestado para avalar su desaciertos, en especial con la Apahockey, se ha convertido en la piedra en el zapato para los planes de los maquiavélicos del olimpismo panameño. Están haciendo uso de toda su influencia en el Palacio para su remoción, y reemplazarlo con un ‘Yes Man'. Según mis pesquisas, será trasladado al ‘MEF'. Esas presiones de Madurito y su Letrada, le darán paso libre para pavimentar un fraude y amañamiento de resultados de las elecciones de federaciones para controlar y poner a su gente en la mayoría de estas a como dé lugar a sangre y fuego. Hace poco dije que el COP se estaba apoderando de unos edificios del Estado en los predios de su Galera en los Llanos de Curundú.

Pues, el artículo 4º de su Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá, (TADPAN), dice. ‘La sede de dichos organismos se encuentran en la ciudad de Panamá, en la Galera del COP, en los Llanos de Curundú'. ¡Qué les parece! Veamos los artículos 21 y 22 del Capítulo VI del TADPAN que hace referencia a Gastos y Honorarios. Recuerdo que todos los CON, en especial los más pobres, reciben asistencia económica de Solidaridad Olímpica del COI, que ahora preside el Sheikh Ahmad Al-Fahad Al- Sabah, que a la vez es presidente de ACNO. También de ODEPA que ahora preside Neven Iván Illic Álvarez de Chile. (Dicen que ganó con el voto de ‘Madurito'). El contenido del artículo 21. ‘Los gastos del arbitraje comprenden los honorarios y gastos del árbitro o árbitros, los honorarios de los peritos y gastos de las partes, si los hubiese, los honorarios de los abogados, asesores y los gastos normales realizados por las partes para su defensa, así como los de Administración y los que establezca la Comisión de Arbitraje.

Artículo 22. Los honorarios de los árbitros, así como la contribución a los gastos del TADPAN. ‘Se fijan en los criterios que establezca la Comisión de Arbitraje, o la regulación que la misma señalare respecto de los mismos. Los árbitros por el hecho de su incorporación al Tribunal cederán el 20% de los honorarios que perciben en sus actuaciones como miembros del TADPAN, o a la Comisión de Arbitraje, quien queda autorizada a retenerlos directamente de la provisión de fondo realizada por cada parte, dicha cantidad tendrá el carácter de contribución a los gasto y fondos de dotación de la misma y atenderá en la parte que corresponda, los gastos de administración e intervención de carácter general de carácter general'. Esto podría ser un buen negocio para los cuatro dueños del COP. Para ellos, ni Pandeportes, o las Leyes Nacionales, valen el ‘clásico' real mientras Peré Miró del COI los apoya. Opino que esto obliga ahora más que nunca, a drenar esa ciénaga llamada COP, en el 2019, y que rindan cuentas ante los tribunales. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus