Panamá se alista ‘a cuentagotas'

Actualizado
  • 05/07/2018 02:00
Creado
  • 05/07/2018 02:00
Ante la Comisión de Asuntos Deportivos de la Apede, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Henry Pozo, presentó un informe sobre la situación

La organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en nuestro país en el año 2022, espera tomar forma más íntegra en próximo tiempo.

El próximo 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, el Comité Organizador del evento que se celebrará dentro de cuatro años en Panamá recibirá la bandera de los juegos, símbolo del compromiso que adquirió el país, cuando se le designó para celebrar la competencia.

Barranquilla presentará desde el 19 de este mes los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 37 países representados.

Ante la Comisión de Asuntos Deportivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), el presidente del Comité Organizador de los juegos, Henry Pozo, ofreció un informe de lo que se ha hecho hasta el momento, y lo que se tiene en cartera, en el proceso que llevará a la celebración de la justa deportiva.

Pozo adelantó que, hasta el momento, ‘el apoyo del gobierno ha sido crítico', en términos del otorgamiento de los fondos para dar principio al trabajo de organización.

‘Hemos avanzado en la programación, esperamos los fondos para iniciar el trabajo en firme', precisó Pozo.

En su presentación ante la Apede, Pozo enfatizó los beneficios de montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, en términos de: construcción de nuevas estructuras deportivas, un sistema de autogestión para conservar en óptima operación estas instalaciones, desarrollo de los atletas y una planificación estratégica post juegos, que continúe la producción de deportistas para la alta competición.

‘Estos juegos son un punto de inflexión entre lo que hay en nuestro deporte hoy, y lo que tiene que ser un proceso de desarrollo para el deporte panameño y sus atletas', señaló el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus