25 de Feb de 2020

Más Deportes

Waldimir Guerra y Rojas ganan en duatlón

El equipo tratará de extender el contrato con el campo corto

Waldimir Guerra y Rojas ganan en duatlón
La capitalina Williana Rojas, en la rama femenina, completó el trazado con registro de 1:30.59.

El chiricano Waldimir Guerra y la capitalina Williana Rojas ganaron en sus respectivas ramas la segunda versión del Duatlón de Santiago, disputado en un tramo de 6.5 kilómetros de maratón, por las principales avenidas de la capital de la provincia de Veraguas y 20 de ciclismo, incluyendo un tramo montañoso, organizado por el Club de Triatlón Urracá, con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el aval de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Guerra en la rama masculina cubrió el recorrido en un tiempo de 1 hora 18 minutos y 11 segundos, seguido del venezolano radicado en Veraguas, Julio Monroy con 1:20.05 y el herrerano José MarcIaga con 1:22.16 y Rojas en la femenina completó el trazado con registro 1:30.59, siendo escoltada por la herrerana Diana Salerno con 1:41.46 y la chiricana Alina Arauz con 1:46.02.

La dupla santeña conformada por Ulises Ulloa y el ciclista Eustorgio Solís se alzó con el premio por equipo de este evento al paralizar los cronómetros en 1:16.27.

Guerra y Rojas señalaron estar complacidos de ganar este difícil duatlón, al cumplir con las expectativas con que llegaron a esta competencia, tras una fuerte preparación.

Guerra de 25 años, indicó que tiene un año de estar participando en el duatlón y después de llegar por primera vez en el primer peldaño, se siente preparado para incursionar en el triatlón, para lo cual está acoplando la parte de la natación.