Cintrón: ‘los 23 JCC son de un alto nivel'

Actualizado
  • 24/07/2018 02:00
Creado
  • 24/07/2018 02:00
Lo afirma el director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana del Caribe, por las 39 marcas que se han impuesto en cuatro días

Para Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana del Caribe (Odecabe), los juegos de Barranquilla son ‘de alto nivel' por las 39 marcas que se han impuesto en cuatro días y la calidad de los escenarios deportivos.

‘Nosotros en la Odecabe venimos haciendo un esfuerzo compartido con el comité organizador desde el 2015. Un trabajo intenso que ha dado sus frutos ya que los juegos son de alto nivel', afirmó Cintrón en rueda de prensa en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Recalcó que en una de esas reuniones de trabajo el director de los juegos de Barranquilla, Daniel Noguera, hizo una promesa.

‘Daniel prometió que iban a ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia y en cuatro días ya lo logró', señaló.

Para Cintrón, lo anterior lo demuestra el alto nivel deportivo que se ha visto en el evento y la calidad de los escenarios, pues no ha recibido quejas ninguna.

Y es que en cuatro días, 17 de los 37 países y territorios en competencia ya han ganado medallas. Hecho respaldado por las 39 nuevas marcas que hasta el momento dejan las justas en natación, levantamiento de pesas y el tiro deportivo.

Vinieron 43 medallistas olímpicos y 46 mundialistas, según cifras de Armando Segovia, director técnico de las justas de Barranquilla.

Cintrón aseguró que aunque ha habido problemas destaca la ‘forma en los que los han resuelto'.

‘De eso es lo que se trata, de tener un buen comité organizador, les pido que le transmitan a Colombia que en Barranquilla están haciendo un lugar que quiere el deporte. El legado está ahí', agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus