La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Más Deportes

Miryam Roper derrota a la cubana Dorvigny y consigue el tercer oro de Panamá

Roper, número diez en su categoría en el escalafón de la Federación Internacional de Judo (IJF), venció en los cuartos de final a la dominicana Ana Rosa

La judoca Miryam Roper venció hoy en la final de los -57 kilogramos a la cubana Anailys Dorvigny y con ello consiguió el tercer oro de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La deportista, de 34 años y nacida en Alemania pero que compite por el istmo desde el año pasado, se deshizo de su rival isleña en un reñido combate disputado en el tatami del coliseo del Colegio Marymount.

Para llegar a la final, Roper, número diez en su categoría en el escalafón de la Federación Internacional de Judo (IJF), venció en los cuartos de final a la dominicana Ana Rosa y en las semifinales a la nicaragüense Sayra Laguna, a quien batió con un ippon en 12 segundos.

Los bronces de los -57 kg quedaron en manos de la mexicana Jennifer Cruz, que venció en una de las repescas por medalla a Laguna, y de la venezolana Wisneybi Machado, que le ganó en la batalla por el tercer lugar a Rosa.