01 de Oct de 2022

Más Deportes

Rodríguez se alzó con el Circuito City

Edwin Rodríguez se impuso con calidad en la carrera de los 15 kilómetros sobre los foráneos

Rodríguez se alzó con el Circuito City
Hubo más de 1,500 corredores en esta prueba.

El panameño Edwin Rodríguez impuso condiciones este domingo, triunfando con autoridad en la cuarta carrera del Circuto City, en la ciudad capital.

La prueba de 15 kilómetros, que partió de los estacionamientos de la piscina de Albrook, recorriendo el trayecto hacia la Ciudad del Saber y regreso, tuvo una gran presencia de más de mil 500 corredores, en un evento que contó con el sello de organización del Club Corredores del Istmo.

Rodríguez registró tiempo de 53 minutos y 9 segundos, superando el asedio del keniano Joel Kiptanui, quien llegó segundo con un tiempo de 53 minutos y 32 segundos, dejando el tercer puesto al venezolano José Semprum, que cronometró 54 minutos y 46 segundos.

Tras esta victoria, Rodríguez se reporta listo para competir en los 21 kilómetros de Valencia, España, a finales del próximo mes.

En la rama femenina, la competidora mejor fue la keniana Magdaline Jepckoech con tiempo de una hora un segundo y 15 centésimas, superando a Williana Rojas de Venezuela (1.06.03) y Yennis Sanhouse (1.07.15). El 7 de octubre será la última carrera.