25 de Sep de 2021

Más Deportes

Piscina Adán Gordón, con un avance del 76 por ciento

La construcción de la nueva fosa de la piscina tiene medida de 50 metros y ocho carriles

Piscina Adán Gordón, con un avance del 76 por ciento
La obra tiene valor 3 millones 81,011 balboas.

En un avance de obras del 76% está la remodelación de la Piscina Olímpica Adán Gordón, la cual debe ser entregada en diciembre próximo aseguró el ingeniero Ricardo Agudo, encargado del proyecto que construye la empresa panameña Dirección de Obras S.A.

Aclaró que los trabajos continúan a buen ritmo, detalló que la fosa de la piscina que ha sido en trabajo más arduo y detallado ya está en un 98%, labores que aseguran la total entrega de las obras en el plazo planeado.

‘Hasta el momento hemos trabajado en las obras constantemente para asegurar la entrega en diciembre , ya terminamos la nueva fosa, a pesar de que hemos tenido contratiempo con el clima no hemos dejado de laborar y todo sigue como lo planeamos, entregar la piscina en el último mes de este año a pesar de que tenemos plazo hasta el mes de febrero del 2019'.

Precisamente la construcción de la nueva fosa de la piscina, de 50 metros, ocho carriles, cuyo diseño y medidas son aprobadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) y el edificio de la administración, entran la próxima semana en la etapa de acabados.

La obra cuyo valor aproximado es de 3 millones 81,011 balboas, también contempla la construcción de una gradería con butacas para 500 espectadores, vestidores y baño para los atletas, tablero electrónico con sensor de llegada y salida, sistema de bombeo, filtración del agua y de iluminación que evite el reflejo en el agua para no afectar los nadadores .