Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Más Deportes

Retornan hoy las regatas de lanchas

Tras un receso de 11 años, vuelven a rugir los motores en el litoral pacífico, cuando se topan 12 lanchas con motor fuera de borda y 10 motos acuáticas (Jet Ski)

Retornan hoy las regatas de lanchas
Retornan hoy las regatas de lanchas

La bahía de Panamá será nuevamente el escenario perfecto para la celebración del retorno de las regatas de lanchas a motor, cuando en el día de hoy entran en acción un total de doce embarcaciones con motor fuera de borda y diez motos acuáticas (Jet Ski), que están confirmadas para participar en la justa.

Vuelve así las muchas fechas inolvidables de estas regatas, convirtiendo al litoral Pacífico en un teatro natural desde donde se podrá seguir muy de cerca la magnitud de una prueba que conjuga la pericia del conductor, la fortaleza de la embarcación y la emoción del público.

Fueron tiempos gloriosos, que pueden volver a la vida por la emoción de escuchar el rugir de los motores modificados colocados sobre lanchas guardadas durante varios años, guardando con celo una tradición cultivada, mas no olvidada.

REGATA DE LANCHAS

Evento organizado por el Club de Yates y Pesca

2007

fue la última fecha que se celebró una versión de las regatas de lanchas a motor en el litoral pacífico.

12

lanchas con motor fuera de borda y diez motos acuáticas (Jet Ski) están confirmadas para participar en las competencias.

Después de poco más de una década la voluntad de Alex Pashales, Gustavo De Ycaza, Alexander Maure y Ariel Girón se integraron para reactivar este deporte.

El evento es organizado por la Comisión de Regatas de Panamá del Club de Yates y Pesca, para que la práctica del mismo se desarrolle con apego a la sana competencia y a la legalidad, promoviendo la reintegración de antiguos competidores y dar oportunidad a los aficionados a este deporte.

Las competencias se dividen en 4 modalidades: 3 categorías para lanchas: V4: 4 cilindros con embarcaciones de 19 pies hasta 21 pies con velocidad promedio de 85MPH; V6: 6 cilindros con embarcaciones que varían entre 19 pies a 25 pies con velocidad hasta de 105MPH; y Abierta, con embarcaciones que varias entre 19 a 35 pies. Para jet ski o moto acuática es una categoría, la Abierta.

Es oportuno señalar que las competencias acuáticas en las aguas de la ciudad de Panamá son una tradición que nació desde hace más de 50 años

Las carreras de lanchas en la Bahía de Panamá se han efectuado desde la década del 60 con escenario central, de partida y trayecto, el Club de Yates y Pesca.

Con este escenario hace su debut la motonaútica en la capital con clásicos en honor a Augusto Boyd, Demetrio B. Lakas y Nathaniel Méndez, entre otros.