El COP viola Recomendaciones de la ‘AO' 2020

Actualizado
  • 25/11/2018 01:00
Creado
  • 25/11/2018 01:00
Cinco firmantes como Federaciones, y 13 como Aso. violaron la Rec. 17 ‘Honrar a los atletas honestos'

No solo no me canso de repetirlo, sino también censurar a Confedepa, y a los dirigentes deportivos de una solvencia ética y moral comprobada que quieren ayudar a adecentar al Deporte Olímpico de Panamá, de denunciar en la Línea Caliente creada por el Presidente del COI, Thomas Bach, las anomalías en el deporte, y en especial, contra Peré Miró Sellares, que elevó a Miembro de su Gabinete, adicionado a su cargo de Director de Relaciones de los CONs con el COI, y de ‘SO' del COI, de ignorar y proteger a Camilo Amado Valera, Presidente del COP, y ‘primo' del Presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, que según el Estatuto Express del COP, no puede reelegirse por un tercer periodo consecutivo, y a su abogada Damaris Young, que es una apasionada del USD$, de todas las anomalías en el COP, y al estilo de Nicolás Maquiavelo, quieren usar cualquier método, inclusive a los atletas, para seguir controlando el COP, por encima de su incapacidad manifiesta, falta de credibilidad, principios éticos y morales.

Esta anomalía también debe ser denunciada a Ban-Ki-moon, Presidente de la Comisión Ética del COP. A Kristy Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas, y a Lydia Nsekera, Presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte, por el irrespeto de que esta siendo la Secretaria General del COP, que no tiene acceso a conocer los ingresos que recibe el COP de Solidaridad Olímpica del COP, y ahora Panam-Sports, empresa privada, etc.

Tanto la abogada Damaris Young, como Mónika Boloboski, Gerente Administrativa, con buenos salarios, y confidentes de Madurito Amado, tienen acceso al manejo económico cuestionable del COP, y no la ‘SG' Estela Riley. Esto no debe continuar. Para la cita obligada el miércoles 28 de Nov. de 2018, a las 10:00 a.m., en la Parada Fotográfica Panamá, Cinta Costera, en donde el COP quiere utilizar a los atletas una vez más a favor del deteriorado imagen del COP, pregonando que usen sus uniformes porque todos somos Panamá. Esto es cierto, pero solo un grupito maneja los fondos del COP.

Un grupo de ‘dirigentes deportivos', que la mayoría no son de primer nivel, han firmado un Comunicado, a simple vista y por su contenido, hay indicios de que fue preparado por Damaris (USD$) Young, por órdenes del dictador, y su jefe, Camilo ‘Madurito' Amado, y si lo leyeron o no lo entendieron, y lo voy a sustentar, de llevar a sus atletas a la Cinta Costera, la hora y fecha, señalada arriba. Espero que ellos asistan uniformados. Lo triste es que la mayoría no saben que han incurrido en la violación de la Recomendación N°15, de la Agenda Olímpica 2020: ‘Cambiar el enfoque para proteger a los atletas honestos'. N°17: ‘Honrar a los atletas honestos'. El Comunicado tiene 18 firmas. Cinco como Federaciones. Lev. de Pesas, José Ochoa, Atletismo, Elmer Ortiz, Ciclimo, Carlos McKay. Gimnasia, Teresa Medrano de Amado. Taekwondo, Boris Álvarez. ¿Cuántos atletas tiene con posibilidades de ganar medallas en los 18° JP, Perú, 2019?. Está el Ajedrez, pero no es deporte Olímpico.

Siguen 13 Asociaciones. Aquí debo señalar que en un acto imperdonable del binomio Martín Torrijos, Pres., y Ramón Cardoze, DG del INDE/Pandeportes, contrario a la masificación deportiva, en el DE 599 de 2008, que reglamenta la Ley 50 de 2007, que rige el Deporte en Panamá. En el párrafo tercero del Art. 2, de las Definiciones Generales dice: ‘Asociaciones Deportivas Nacionales: ‘Aquellas que por la naturaleza y características del deporte no cuentan con la mínima en cinco, (5) Provincias. Sin embargo, representan a nivel nacional una disciplina deportiva'. Le dieron el mismo status que una Federación que se conforma con un mínimo de 5 Ligas Provinciales. Estos son: Jorge Loaiza, Aso. de Golf. Marcos Ostrander, Aso. Pan. Remo. Ascanio Ostrander, Unión Pan. de Remo aficionado. Emilio Wong, Aso. Pan. de Tenis de Mesa. Julio Márquez, Aso. Pan. de Tiro con Arco. Dionisio Dixon, un presidenbruja, Unión Pan. de Bádminton. Rogelio Alvarado. Aso Pan. de Tiro Deportivo, Luis Carrión. Aso. Pan de Escalada Dep. Arsenio Caballero Aso. Pan. de Dep. de Invierno. No tocan su problema de falta de masificación deportiva. Punto N°1: ‘Reiteramos nuestro total respaldo y entera disposición de las federaciones nacionales que a la fecha presidimos, (lo confunden con Aso.), a todas y cada una de las acciones ejercidas por las autoridades competentes de Panamá tendientes a investigar, fiscalizar y determinar, si las subvenciones, han sido bien utilizadas'. Se refieren solo a los de Pandeportes, y no mencionan el uso de fondos recibidos por el COP de ‘SO' de COI, ‘Panam-Sports'., etc. NOTA FINAL. En el CM de Boxeo damas, Jessica Sinisterra, (Col), 81 kilos, perdió el oro con Wang Lina, (Chn).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus