Los atletas alzan sus voces exigiendo las respuestas

Actualizado
  • 29/11/2018 01:01
Creado
  • 29/11/2018 01:01
Aprovecharon un día patrio para expresar su desacuerdo con el manejo de las cosas en el deporte

En el año 2015, los atletas panameños marcharon hacia la Presidencia de la República, exigiendo más atención de parte de las autoridades, y el reclamo de realizar las cosas dentro del marco de la transparencia.

Tres años después, el reclamo es el mismo, y aunque este miércoles no hubo marcha, la concentración de los deportistas panameños se produjo en el Mirador del Pacífico, donde con pancartas, coreando consignas y dejando clara su posición de acabar con la corrupción y los malos manejos en el deporte del país, se produjeron al unísono.

Pandeportes, el brazo estatal que maneja el deporte panameño, es el centro de un escándalo por supuestos hechos de corrupción que incluyen irregularidades en la asignación de recursos por su parte a federaciones y asociaciones deportivas, varias de las cuales tienen vínculos conocidos con políticos y diputados.

MOVIMIENTO EN ALZA

Los atletas pretenden continuar con sus protestas ciudadanas.

ese año, un altercado entre Roberto Durán y Miguel Sanchiz produjo gran tensión en el deporte de nuestro país.

millones de dólares mal manejados por Pandeportes encontró la Contraloría en una auditoría que realizó en la entidad oficial deportiva.

Una auditoría preliminar realizada por la Contraloría General de la Nación, dejó saber del manejo irregular de más de 9 millones de dólares entre julio de 2014 y julio de 2018 en Pandeportes; la información fue remitida al Ministerio Público, que adelanta otra investigación, ahora con la base del informe del fiscal de las finanzas del país.

Todo esto, señalan los atletas, se entrelaza con una serie de eventos negativos en la conducción de las federaciones y asociaciones deportivas, pendientes de la celebración de elecciones para renovar sus respectivas dirigencias nacionales a partir de este sábado 1 de diciembre.

HABLAN LOS ATLETAS

La concentración fue positivamente evaluada por sus organizadores.

‘Creo que este es el comienzo de una lucha que hay que hacer por todos los atletas del país. Existe una indignación general por la forma como la corrupción se ha enquistado en la dirigencia del deporte nacional, y de cómo ha sido participe el Estado, a través del manejo poco transparente de los fondos que se deben destinar al desarrollo del deporte y la preparación de nuestros atletas', señaló Diego Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Atletas.

Durante la concentración, hicieron uso de la palabra Blas Pérez, recién retirado futbolista y Roberto Durán, ex campeón mundial de boxeo, quienes coincidieron en que el deporte se encuentra ‘secuestrado'.

‘El deporte no avanza en Panamá por unos cuantos bellacos que creen que la dirigencia es de ellos', sentenció ‘Mano de Piedra' Durán, quien en 2015 protagonizó un incidente con los dirigentes de aquel momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus