La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Gran Bretaña se pone en la fila

Para celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá debe hacerse una inversión de $200 millones

Gran Bretaña se pone en la fila

Gran Bretaña podría ser quien financie la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá.

El presidente del Comité Organizador de la justa deportiva, Henry Pozo, destacó la existencia de una propuesta ‘en firme' de parte del gobierno británico, para realizar la inversión ‘completa' de los Juegos 2022, incluyendo la construcción de la Villa Centroamericana y todas las infraestructuras necesarias.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El Comité Organizador de los Juegos 2022 aún espera el respaldo oficial para iniciar su trabajo

$6

millones, aproximadamente, están en el presupuesto de Pandeportes del 2019, para entregar al Comité Organizador e iniciar la labor.

$200

millones es la inversión que debe hacer Panamá para montar los juegos, sin contar con una villa.

‘Sería un préstamo', apuntó Pozo, de cuyo monto el 20% tendría que ser ejecutado por empresas británicas, como parte de las condiciones para efectuar el desembolso.

Pozo dio sus señalamientos en el programa radial ‘Sport Machine Panamá', conducido por el periodista Oscar Lasso, y que se emite a través de la emisora Power 92.1 FM.

Agregó que la propuesta ‘está y es firme' y es uno de los puntos que se abordarán este jueves en la Presidencia de la República, con el viceministro de la Presidencia, Francisco Artola.

‘Sería un financiamiento a 15 años', apuntó Pozo, quien destacó que en estos momentos Gran Bretaña asesora a la organización de los Juegos Panamericanos, del próximo año en Lima, Perú.

Para celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá debe hacerse una inversión de $200 millones; pero si se construye una Villa Centroamericana y del Caribe, ascendería a $300 millones, ‘costos con los que correría Gran Bretaña en calidad de préstamo', aseguró Pozo.

CAMINANDO LENTO

La organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, continúa a la espera de importantes desembolsos para iniciar en firme el trabajo de dar forma a la organización de la justa regional.

Pozo reconoce que hay muchas cosas pendientes, mismas que deben solventarse antes de concluir el año 2018.