El frontenis define a sus campeones en la sexta parada de la Copa Nacional 2019

Actualizado
  • 04/06/2019 02:00
Creado
  • 04/06/2019 02:00
Un total de 24 parejas tomaron parte del certamen que se realizó el pasado fin de semana en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia

El frontenis realizó su sexta competencia del año 2019, coronando a los campeones de las diferentes categorías.

Las duplas conformadas por Ettenne Castañón/Giancarlo Santiago; Euclides Rodríguez/Gustavo Lagomarsino y Alejandro Carrillo/Oliverio Díaz resultaron ganadores en las divisiones Abierta A, B y C respectivamente en la Sexta Parada de la Copa Nacional de Frontenis en honor al dirigente Gonzalo Hurtado.

El evento fue desarrollado en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia, bajo el respaldo de la Organización Nacional de Frontenis de Panamá, en la modalidad de 20 metros.

La final de la división Open fue intensa, con remontadas en el marcador por parte de ambas representaciones, hasta llegar a un desenlace inesperado con boleas y saques rápidos.

‘Nos alistamos con este torneo para jugar en el Puerto Rico Open, por ello es importante mantener la actividad constante y la preparación

ORGANIZACIÓN,

NACIONAL DE FRONTENIS

Destacamos que Giarcarlo Santiago sufrió una lesión cuando las acciones mantenían un empate a 25 puntos, situación que dejo solo a Ettenne Castañón para enfrentar a los talentosos Dayron Mateo y Walter Stocker, sin embargo hubo un cambio radical en la estrategia de juego, al buen estilo David contra Goliat, para sacar una corrida que permitió lograr triunfo por marcador de 30 a 25.

La categoría B, también fue definida en gran forma por Euclides Rodríguez/Gustavo Lagomarsino, quienes resultaron ganadores del campeonato en una apretada victoria sobre José Antonio Maura/ Walter Stocker por pizarra de 30 a 27. Las otras posiciones fueron para Alfonso Fong/Jaime Cho y Javier Brandao/Oscar Gómez en la tercera y cuarta posición. La división C fue para Alejandro Carrillo/Oliverio Díaz tras superar a Eric Goyenechea/Thomas Heim por 30 a 23, la tercera posición fue para Alejandro Alonso/David Cochón, gracias a la victoria sobre José Muñoz/Nelson Carrizo en cifras de 30 a 29. La competencia nacional tiene como finalidad escoger las mejores raquetas de todas las modalidades del evento, para tener acción en el torneo ‘Puerto Rico Open' que tendrá participación de delegaciones de Cuba, Estados Unidos, España, México, El Salvador, Panamá, Costa Rica y el país anfitrión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus