Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Más Deportes

Circuito City reúne a más de dos mil corredores en su primera competencia de la temporada 2019

Cumpliendo su décimo año ininterrumpido de carreras, el Circuito City presentó el evento que abre el ciclo competitivo de este año. La prueba fue ganada por el maratonista olímpico panameño Jorge Castelblanco

Circuito City reúne a más de dos mil corredores en su primera competencia de la temporada 2019
Jorge Castelblanco (c) hizo una gran carrera en la apertura del Circuito City 2019.

El Circuito City, bajo el sello de garantía organizativa del Club Corredores del Istmo, inició este domingo su ciclo de competencias con el evento de 5 kilómetros, carrera que fue ganada por el maratonista olímpico Jorge Castelblanco, de Panamá.

Castelblanco, quien se está preparando para próximas competencias internacionales, en un calendario en el que figuran los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, tomó la largada desde Multiplaza, tomando la Calle 50 y regresando al punto de partida por Vía Israel, haciendo una carrera cómoda que le permitió registrar un buen tiempo de 15 minutos y 51 segundos.

El panameño superó fácilmente al keniano Kipkosgei Shadrack, quien terminó segundo con tiempo de 16 minutos y 43 segundos, mientras que el panameño Daniel González acabó en la tercera posición, con tiempo de 16 minutos y 49 segundos.

Cabe destacar que González también se encuentra en etapa de preparación para los Juegos Panamericanos del próximo mes.

Buena carrera

Al terminar su participación, Castelblanco se mostró muy satisfecho no solo por la victoria, sino por el trabajo del Club Corredores del Istmo, en cuanto a la señalización de la carrera, y la hidratación con que se contó en el evento.

‘Estas carreras me sirven para afinar aspectos de salida y velocidad de competencia para cuando corra en larga distancia', destacó.

En la rama femenina, la venezolana Egris Arias fue la triunfadora, con tiempo de 18 minutos y 40 segundos, seguida por Alexandra Aidana, con registro de 19:03, en tanto que Iris Camarena, de Panamá, llegaba en la tercera posición, registrando tiempo de 20 minutos y 21 segundos.

La ganadora reconoció que la primera etapa de la carrera le resultó difícil, pero ‘en el regreso todo fue más fácil'.

Un gran equipo

Un grupo de 2 mil corredores se reunió por primera vez en la historia para la primera carrera del Circuito City.

La organizadora del Circuito City, Cristina Noriega, destacó que junto al Club Corredores del Istmo se ha logrado celebrar durante diez años una serie de carreras de mucha calidad, promoviendo el running en ambos sexos, y para todas las edades.

Por su parte, Gregorio ‘Beby' Miró, del Club Corredores del Istmo, destacó que el Circuito City ‘es un hito en el deporte panameño, que se organiza con un equipo de trabajo eficiente, que fija rutas seguras y atractivas'.

El Circuito City tendrá su segunda prueba el 7 de julio con carreras en distancias de 5 y 8 kilómetros.