Cuatro deportes por Panamá en Lima

Actualizado
  • 27/07/2019 02:03
Creado
  • 27/07/2019 02:03
Los deporstistas panameños se desempeñarán en pruebas de boxeo femino a cargo de Atheyna Bylon y en boxeo masculino actuará Orlando Martínez. En el triatlón, participarán los atletas Peter Vega y Billy Godrón

Panamá envía atletas en cuatro deportes, en el primer día formal de competencias en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

La estadounidense Oshae Jones será la rival de la panameña Atheyna Bylon hoy sábado, en un crucial combate de cuartos de final del boxeo femenino de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.Se trata de un pleito complicado para Bylon, quien ha lucido en gran forma física durante sus entrenamientos.

En sus últimas dos confrontaciones, Bylon y Jones han dividido triunfos. La estadounidense venció a Bylon en el torneo mundial el año pasado, pero la panameña se desquitó en el clasificatorio celebrado este año.

Por su parte, Orlando Martínez tendrá como rival al peruano Leodan Pezo, en un combate donde un triunfo le asegura medalla de bronce al panameño.

Más acción

El triatlón, con los atletas panameños Peter Vega y Billy Godrón, tendrá su competición en la Playa Aguadulce, a partir de las nueve de la mañana, mientras que David Muñoz y Juan Campos competirán en tiro, modalidad pistola de aire, desde las 9:00 a.m. en el polígono Las Palmas. En levantamiento de pesas, la compatriota Erika Ortega competirá desde las 12 mediodía en la categoría de los 49 kilos, en el coliseo Mariscal Cáceres de Lima.

Entrenamientos

El fútbol, con sus equipos masculino y femenino, continúa trabajando de cara a sus respectivos estrenos en los Juegos Panamericanos 2019.

El equipo masculino que dirige Julio César Dely Valdés se alista para su compromiso de este lunes en el estadio San Marcos de Lima ante México, partido confirmado para su celebración a las diez de la mañana.

Por su parte, el plantel femenino a las órdenes del técnico Víctor Suárez, trabaja para debutar mañana domingo, a las cinco de la tarde, ante Costa Rica.

‘Estamos bien. Las muchachas se han preparado y son conscientes de que este torneo es una oportunidad para darle una satisfacción a Panamá', destacó Suárez.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus