Grench cae peleando; el fútbol femenino pierde ante México

Actualizado
  • 07/08/2019 02:00
Creado
  • 07/08/2019 02:00
La panameña reaccionó y se puso 14-13 en el marcador, sin embargo, una apreciación crucial del juez central, en favor de la canadiense, decretó la pérdida a la compatriota.

La esgrimista panameña Eileen Grench se quedó a solo dos puntos de avanzar a las semifinales de la esgrima femenina, modalidad sable, en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tras caer en un muy disputado encuentro 15-13 ante la canadiense Gabriella Page.

Grench inició con gran ímpetu la contienda, logrando tener ventaja de 7-3 y de 10-8; sin embargo, la canadiense consiguió igualar los cartones a 12 puntos por bando, y de ponerse 14-12 en su favor.

La panameña reaccionó y se puso 14-13 en el marcador, sin embargo, una apreciación crucial del juez central, en favor de la canadiense, decretó la pérdida a la compatriota.

Visiblemente afectada por la derrota, Grench no dio excusas por el resultado, agradeció profundamente el apoyo del pueblo panameño, pero no ocultó su decepción por el resultado obtenido.

‘Hay que seguir adelante. Llegué a Lima muy enfocada y sabía que estaba en el momento bueno; sin embargo, no se dio como esperaba', explicó la panameña.

Enfatizó en que continuará peleando por sus aspiraciones de alcanzar un puesto en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

‘Voy a seguir luchando, agradezco al Comité Olímpico de Panamá y a Pandeportes por todo su apoyo. Seguiré adelante, porque es lo que toca', indicó.

Pierde el fútbol

El fútbol femenino se despidió de los Juegos Panamericanos en Lima en el sexto puesto de la clasificación general, tras perder 5-1 ante México, en choque celebrado en el estadio San Marcos.

El onceno azteca dominó desde el primer minuto al de Panamá, siendo un 3-0 el resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, no cambió la tónica del partido. Cerca del final, Karla Riley consiguió de penal el único gol de las panameñas. ‘Nos vamos un poco tristes por este resultado, pero consideramos que estos cuatro partidos nos han ayudado enormemente en el proceso para el triangular clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio', explicó el técnico Víctor Suárez, en la primera actuación del fútbol femenino en unos Juegos Panamericanos.

La panameña Gianna Woodruff avanzó a la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos 2019. La prueba se correrá mañana jueves.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus