Presidente Cortizo destaca a atletas panameños y reitera apoyo a Juegos 'Panamá 2022'

Actualizado
  • 28/08/2019 14:50
Creado
  • 28/08/2019 14:50
El mandatario dijo que se mantiene conversaciones con el MEF para  revisar el presupuesto de las universidades oficiales para “algunos ajustes”

Con un mensaje de optimismo por la capacidad y preparación de los atletas panameños y el compromiso de respaldar la organización de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Panamá 2022”, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró este miércoles el gimnasio terapéutico de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas).

En una ceremonia a la cual asistieron el  campeón Mundial y Medallla de Oro en los Juegos Olímpicos de China 2008, en salto de longitud, Irving Saladino, los atletas Atheyna Bylon y Alonso Edward, el mandatario destacó la emoción que siente el país cada vez que un atleta panameño consigue un logro deportivo.

Manifestó que el deporte es salud, disciplina, sacrificio, orgullo y oportunidades para los jóvenes que inician en sus comunidades con el respaldo de sus familiares; y agregó que los deportistas de alto rendimiento requieren preparación técnica, nutrición de acuerdo a la disciplina que practiquen, además de la parte sicológica para mentalizarse y enfrentar los grandes desafíos.

El mandatario dijo que a pesar que ha recibido casi en cero la organización, el compromiso de realizar los Juegos “Panamá 2022”, “hemos dicho que vamos de frente” para celebrar esta justa deportiva; y que aunque dos años no son suficientes para preparar a los atletas de alto rendimiento, “nuestros atletas tienen ADN y otras cosas adicionales para enfrentar estos retos”.

El presidente Cortizo Cohen dijo que mantiene conversaciones con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas para  revisar el proyecto de presupuesto, y que en el tema de las universidades oficiales se realizan “algunos ajustes”.

Añadió que se pueden revertir los ajustes, recortando en otras áreas y que “se están haciendo los análisis y vamos a hacer ajustes para poder dar los recursos que requieren las cinco universidad oficiales”.

El gimnasio terapéutico integrará la nueva dirección de deportes de la universidad, y será la nueva sede del Instituto de Salud Física y Deportiva de Udelas (Infaside), la cual estará encargada de la evaluación, seguimiento y rehabilitación de atletas de alto rendimiento, y en la cual se han atendido Saladino, Bylon y Edward.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus