La constancia y el trabajo dieron la alegría a Gertrudis Ortega, con una medalla en Lima

Actualizado
  • 29/08/2019 02:00
Creado
  • 29/08/2019 02:00
El atleta paralímpico puso a Panamá en el medallero de los Juegos Parapanamericanos, que se celebran en Perú, con una actuación sobresaliente en el lanzamiento de bala

Gertrudis Ortega, de la provincia de Panamá Oeste, con una marca de 8.03 metros, logró la medalla de bronce en la competencia de impulso de bala masculino, en la categoría F33, primera presea del país en los IV Juegos Parapanamericanos, que se celebran en Lima, Perú.

Ortega, abanderado de la delegación nacional en esta competencia continental, se inició en el deporte en el año 2015; desde entonces ha participado en varios torneos en distintos países.

‘Inicié en atletismo al agravarse mi lesión (triplejía hepática), antes jugaba baloncesto y, cuando me informaron sobre mi estado de salud, decidí incursionar directamente en lanzamiento de jabalina e impulso de bala', destacó Ortega.

Indicó que estar en este evento ‘fue una experiencia maravillosa. Tenía el deseo que Dios me cumpliera este sueño, el haber representado a Panamá y quedar de tercer lugar es un orgullo', expresó el jubiloso atleta, quien es miembro de la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (Aspadesder).

Panamá llevó a estos juegos a un total de 16 guerreros que representan al país en las disciplinas de tiro, natación, taekwondo, atletismo y powerlifting .

ENVIADA ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus