La suiza Daniela Ryf hace historia con su quinto mundial 70.3

Actualizado
  • 07/09/2019 18:18
Creado
  • 07/09/2019 18:18
En la carrera a pie, Ryf mantuvo sin problemas su ventaja para conseguir la victoria con un tiempo de 4h.23.04 que rubricaron si quinto título mundial de la especialidad

La suiza Daniela Ryf, gran favorita del Mundial femenino 70.3 que se ha disputado en Niza (Francia), hizo historia al vencer con absoluta autoridad el que ya es su quinto título mundial, el tercero consecutivo.

Ryf aguantó en la prueba de natación, seguramente su segmento más flojo, y salió del agua, tras los 1.900 metros, a algo más de un minuto de la británica Lucy Charles, mientras que la española Judith Corachán lo hacía a dos minutos de la líder en esos momentos.

Ya en el segmento ciclista, Ryf formó un grupo junto a la británica Holly Lawrence, la suiza Imogen Simmonds, la canadiense Paula Findlay, la sueca Lisa Norden y la neozelandesa Amelia Watkinson que dieron caza a Charles en el kilómetro 26.

En el kilómetro 60 y tras un ataque de la suiza, Ryf consiguió un minuto de ventaja sobre sus rivales y en la segunda transición ya aventajaba en 2.34 minutos a todas las demás participantes, mientras que Corcharán se bajo de la bicicleta a más de 17 minutos de la líder.

En la carrera a pie, Ryf mantuvo sin problemas su ventaja para conseguir la victoria con un tiempo de 4h.23.04 que rubricaron si quinto título mundial de la especialidad.

Lawrence fue segunda a casi cuatro minutos y Simmons, tercera a algo más de cinco minutos. La española Corachán acabó en el decimoquinto lugar a 20.47 minutos de la vencedora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus