La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

El tiro con arco ya tiene a sus campeones nacionales

El tiro con arco celebró a sus nuevos campeones nacionales, tras culminar, el domingo último, el primer campeonato nacional de este deporte.

El tiro con arco está creciendo en Panamá.Cedida

El tiro con arco celebró a sus nuevos campeones nacionales, tras culminar, el domingo último, el primer campeonato nacional de este deporte, y el segundo evento nacional Copa Interclubes, clasificatorios para la preselección nacional.

El certamen, celebrado en los terrenos de la Ciudad del Saber, reunió a representantes de seis clubes de tiro con arco, procedentes de la ciudad capital, Panamá Oeste, Coclé y otros sectores del país.

Los resultados

Los vencedores en la categoría Recurvo Femenino en Desarrollo fueron: Ana Pinzón, perteneciente al club Guardianes de Orión; Karol Silva, de los Centinelas del Oeste; y Damne Duque, quien milita en el club Flecha Norte.

En la modalidad Recurvo, rama masculina, el triunfador fue Alexis Yañez, del club Flecha Norte, quien fue escoltado por José Batista, del club Guardianes de Orión; y Luis Preciado, del club Bowman.

En el Formato Avanzado a Arco Recurvo, desde una distancia de 70 metros, los triunfadores fueron Gisela Cowan, del club Bowman; Jarvin Amundaray, también del club Bowman; y Diego Bethancourth, perteneciente al club WestArchery, de Panamá Oeste.

El Arco Compuesto parte también de la categoría avanzada y efectuando sus tiros a 50 metros tuvo participación en las modalidades de Compuesto Femenino, con los triunfadores Alexandra Cleghorn (Flecha Norte), Brenda Bethancourth (WestArchery) y Lineth Luo (Bowman). Por otra parte, en la modalidad de Arco Compuesto masculino, los ganadores fueron: Cristian Hermes, del club Flecha Norte, Luis Barría, también del club Flecha Norte y Julio Marquínez, del club Bowman.

Marcas nacionales

Durante esta competencia se impusieron tres marcas nacionales; Giselle Cowan obtuvo 511 puntos en la modalidad Arco Curvo (Doble 70 metros), mientras que Luis Barría impuso marca nacional de 630 puntos en la modalidad de Arco Compuesto, rama masculina, en tanto que Alexandra Cleghorn logró puntuación de 635 puntos en Arco Compuesto, rama femenina, ambos en Doble 50 metros.